- Las víctimas, padre e hijo, viajaban en una camioneta y chocaron contra la caja de un tráiler estacionado
AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y un lesionado fue el sangriento resultado que dejó un impresionante accidente sobre el kilómetro 112 de la carretera 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, la noche del pasado domingo 19 de enero, donde una camioneta tripulada por padre e hijo se estrelló contra la caja de un tráiler estacionado ya que el vástago, conductor de la unidad, estaba alcoholizado y se quedó dormido al volante.
El ahora occiso fue identificado como Juventino Oropeza, contaba con 74 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Revolución de la comunidad San Antonio de Peñuelas.
Su hijo Genaro Oropeza López, de 32 años y con la misma dirección, resultó lesionado y fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social.
El accidente ocurrió minutos después de las siete de la noche, estableciéndose que padre e hijo viajaban en una camioneta Nissan, tipo estacas, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación AE-93-923, conducida por Genaro.
La caja contra la que se impactaron iba enganchada a un tráiler Kenworth Kenmex, color blanco, con número económico 279, con placas 878-ER8, propiedad de la empresa TM, que lo traía el chofer Arturo Hernández Manjarrez, de 47 años y con domicilio en la calle Cecilia Mora número 24 de la colonia Tabla Honda, en Tenayuca, Estado de México.
Este último se dirigía a Guadalajara, Jalisco, pero al transitar por la 45 Sur se detuvo en Peñuelas para ir a comer, por lo que dejó el tráiler estacionado a un lado de la cinta asfáltica, sobre el acotamiento.
Se estableció que Genaro desplazaba la camioneta Nissan en dirección de norte a sur, al parecer hacia su domicilio, aunque lo hacía bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Repentinamente perdió el control del volante hacia el lado derecho, presumiéndose que se quedó dormido, por lo que abandonó la carpeta de asfalto y se fue a estrellar de manera impresionante contra la caja del tráiler.
El golpe fue de tal magnitud, que el conductor del tractocamión lo escuchó y salió del lugar de donde comía, percatándose del percance y que los ocupantes de la camioneta se hallaban prensados y seriamente lesionados.
El incidente fue reportado a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja en la unidad 15 de Rescate Urbano y en las ambulancias 4 y 19, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-17 y UE-26, que se encargaron de rescatar a las dos víctimas.
Juventino cayó en paro en ese sitio, pero los técnicos en urgencias médicas lograron hacerlo reaccionar, tras de lo cual lo trasladaron de urgencia al Hospital 1 del IMSS, al igual que a su hijo.
Sin embargo, desafortunadamente no se logró recuperar de las graves lesiones sufridas y falleció poco después en el nosocomio, consumándose así la tragedia.
Al lugar del percance también hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Federal en la patrulla 12567, que tomaron conocimiento de los hechos.
El Ministerio Público dio fe de la muerte del septuagenario en el IMSS y peritos de Servicios Periciales levantaron su cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario