- Los criminales robaron con violencia una camioneta y luego se tirotearon con los elementos
- Un comandante recibió un balazo en la espalda, pero fue protegido por su chaleco anti-balas
- Los criminales lograron escapar pie a tierra
FRESNILLO, ZAC.- Tras consumar el robo de una camioneta con lujo de violencia, cuatro sujetos armados se enfrentaron a balazos con oficiales de la Policía Preventiva en calles de la colonia Industrial, la noche del pasado lunes 20 de enero, tras de lo cual un comandante de la corporación recibió un tiro en la espalda, aunque fue protegido por su chaleco anti-balas.
El lunes, a las diez de la noche, en el servicio de emergencia 066 se recibió un reporte por el robo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, cuatro puertas, indicándose que los responsables iban armados.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía Preventiva, encabezados por el director Arturo Leija.
Al ver llegar a los uniformados, los delincuentes les dispararon en varias ocasiones sobre la calle Burton, por lo que éstos desenfundaron sus armas de cargo y repelieron el ataque de la misma forma.
Los sujetos huyeron y los elementos fueron en su persecución desde el Monumento a la Bandera.
Los proyectiles de los delincuentes hicieron blanco en una de las patrullas, que quedó visiblemente dañada.
Sobre la misma calle Burton, los pistoleros se toparon de frente con una unidad de la Policía Turística, contra la que abrieron fuego, por lo que los elementos también les dispararon.
Poco después llegaron refuerzos encabezados por un comandante, que se unieron al enfrentamiento, por lo que los criminales volvieron a escapar en la camioneta robada.
Los policías siguieron tras ellos y les dieron alcance en la calle Jalpa, a la altura de Juárez, por lo que los criminales descendieron de la unidad y se alejaron pie a tierra, disparándoles a los uniformados que los iban siguiendo.
El comandante descendió de su patrulla para ir tras ellos, pero uno de los proyectiles lo impactó en la espalda, del lado derecho, por lo que cayó al piso, aunque el chaleco anti-balas lo alcanzó a proteger.
Los demás policías, al ver caer al comandante, se aproximaron a él para cubrirlo, disparándoles a los agresores, que finalmente lograron escapar.
Al final del enfrentamiento se constató que tres patrullas resultaron muy dañadas, aunque no hubo bajas qué lamentar.
Trascendió que un civil había resultado lesionado de bala, pero una ambulancia estuvo recorriendo la zona y no lo encontró.
No hay comentarios :
Publicar un comentario