* Un auto lo atropelló y prensó contra la caja de un tráiler estacionado afuera de una vulcanizadora y terminó prensado dentro del mismo coche que lo arrolló
JESUS MARIA, AGS.- Un hombre tuvo una muerte espantosa tras haber sido brutalmente atropellado por un automóvil y prensado contra la caja de un tráiler estacionado, para finalmente quedar prensado en el interior del coche que lo arrolló y cuyo conductor resultó lesionado y fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las diez y media de la mañana del martes 14 de enero, sobre el kilómetro 13.5 de la carretera 45 Norte, frente al fraccionamiento Paseos de Gómez Portugal, en territorio de Jesús María.
El ahora occiso llevó el nombre de Delfino Guadalupe Pérez Cruz y contaba con 41 años de edad.
El presunto responsable de su muerte fue el maquinista Javier Alejandro Cabrera Martín del Campo, de 31 años y con domicilio en la calle Villa Bonita número 600-4 del fraccionamiento Villa Alta, que conducía un auto Volkswagen Brasilia, color blanco, modelo 1980, con placas de circulación AEA-80-36, que quedó totalmente destrozado.
El otro vehículo involucrado en el percance fue un tráiler Kenworth, color blanco, modelo 1991, con número económico 237 y con placas 951-DM-1 del Servicio Público Federal, conducido por Édgar Castillo Durón, con domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número en La Gloria, San Juan Solís, Hidalgo.
Este último, alrededor de las diez de la mañana, salió del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) rumbo a Torreón, donde entregaría mercancía de una tienda de auto-servicio, circulando por la 45 Norte.
Sin embargo, repentinamente se le ponchó una de las llantas, por lo que llegó a la vulcanizadora "El Viajero", ubicada en el citado kilómetro 13.5, para que la parcharan, estacionándose a un costado de la cinta asfáltica.
Dicho negocio era atendido por Juan Carlos Torres Castañeda, de 42 años y con domicilio en la calle Lirios número 308 en La Florida, Jesús María, quien mandó a un empleado a reparar la llanta averiada mientras que él revisaba la presión del aire de las demás.
Al mismo tiempo, Javier Alejandro desplazaba el VW Brasilia en dirección de sur a norte por la 45 Norte, haciéndolo a velocidad inmoderada, por lo que en determinado momento perdió el control del volante hacia el lado derecho y abandonó la cinta asfáltica.
Lamentablemente, en esos precisos momentos por un costado del tráiler iba pasando Delfino Guadalupe, que gustaba deambular por la vulcanizadora.
Por lo anterior, el auto lo atropelló fuertemente y lo prensó contra el costado izquierdo de la caja del tractocamión, además de que se impactó contra ella, por lo que quedó destrozado.
Con el golpe, el peatón quedó dentro del VW Brasilia y prensado, al igual que el conductor, que resultó lesionado.
El encargado de la vulcanizadora y el trailero fueron testigos de lo sucedido, por lo que Juan Carlos le pidió a otro trabajador que llamara a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron los bomberos estatales en las unidades 0048 y B-8, así como paramédicos de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron la muerte de Delfino Guadalupe y auxiliaron a Javier Alejandro, al que extrajeron del destrozado coche para luego trasladarlo al Hospital 1del Seguro Social, donde quedó internado.
También llegaron oficiales de la Policía Federal en la patrulla 12657 para tomar conocimiento de los hechos.
Después, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe de la muerte del hombre, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de sacar el cadáver del auto para su posterior traslado al SEMEFO.
Tras la autopsia de ley, se determinó que Delfino Guadalupe murió de un traumatismo craneoencefálico severo con edema y hemorragia intracraneana.
El maquinista quedó encamado en el IMSS en calidad de detenido, con custodia policiaca y a disposición del AMP, como el presunto responsable del trágico accidente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario