* Iban a atender un reporte de un vehículo incendiado y los recibieron a balazos, por fortuna no hubo víctimas qué lamentar y los agresores lograron escapar
FRESNILLO, ZAC.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública fueron emboscados y baleados por delincuentes en esta cabecera municipal la noche del pasado miércoles 29 de enero, al acudir a atender un reporte de un vehículo incendiado en calles de la colonia Del Sol, aunque por fortuna ninguno de ellos fue alcanzado por los proyectiles, pero sí una de las patrullas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando en el servicio de emergencia 066 se reportó que una unidad de motor se estaba quemando en la calle Estrella de la colonia mencionada, por lo que al lugar acudieron de avanzada los elementos de la Policía Municipal para verificar el hecho.
Los disparos iban dirigidos directamente a los uniformados, que se cubrieron ante el inesperado ataque y solicitaron refuerzos.
Los agresores, aparentemente, estaban escondidos en unas mezquiteras, pese a lo cual los policías preventivos repelieron el ataque.
Al lugar se trasladaron elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos en la unidad 509, pero se les ordenó regresar a su base debido a que los policías preventivos que llegaron al sitio estaban siendo víctimas de una agresión con disparos de arma de fuego.
Al lugar de los hechos acudieron más elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Federal, soldados del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Entre todos organizaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los pistoleros, por lo que recorrieron las inmediaciones de las colonias Del Sol, Satélite, González Ortega y Obrera, pero no lograron dar con ellos.
Durante la búsqueda, trascendió que los criminales habrían huido hacia la zona serrana por algunos caminos de terracería que conectan hacia la caseta Morfín Chávez, localizada por la carretera a Estación San José.
No hay comentarios :
Publicar un comentario