AGUASCALIENTES, AGS.- Al expresar que la operatividad del Poder Legislativo implica además de infraestructura, herramientas y voluntad política, la eficiencia necesaria para estar a la altura y saber responder a la necesidad social de contar con un marco legal tan realista y justo, como vigente, la diputada Sylvia Garfias expuso en tribuna, durante la sesión ordinaria del Congreso local, un enérgico posicionamiento para exigir se resuelvan de inmediato temas en los que se ha incurrido por omisión de la bancada mixta, que ostenta la mayoría parlamentaria.
Dijo que para lograrlo, no basta voluntad ni pronunciamientos públicos y que si de abatir rezago se trata, es ineludible resolver los pendientes de primera mano para trabajar.
Acusó que después de 76 días de iniciada la presente Legislatura, no se cuenta con los nombramientos de secretario general, contralor interno ni secretarios técnicos en las comisiones, "que son nuestra mesa de trabajo para analizar, evaluar, discutir y dictaminar no solamente esas leyes rezagadas, sino debería serlo para nuevas iniciativas", expresó.
La legisladora blanquiazul aseveró que un periodo de tres años no es suficiente para lograr el cierre de los objetivos en términos de que las iniciativas no se queden en sólo eso "una buena idea y una buena intención que al final no se concreta en una ley ni mucho menos en los reglamentos correspondientes que permitan incorporarlas a la sociedad, para darles vida y hacerlas cumplir, para dar credibilidad a este cuerpo colegiado frente a nuestros representados".
"Hoy compañeros diputados, pensaríamos que tenemos tiempo suficiente pero no, los sectores sociales demandan antes de nuestra llegada ese marco jurídico que "está cojo" en esta entidad y prueba de ello es el rezago legislativo ante el cual, cabe decir, apenas esta semana el Grupo Parlamentario Mixto se pronunció por abatir, después de que Acción Nacional hiciera el llamado al inicio de esta LXII Legislatura", indicó.
Respecto del punto de acuerdo que presentó ante el pleno desde la sesión ordinaria del 5 de diciembre de 2013 cuando expresó que es fundamental la transmisión de todas y cada una de las sesiones ordinarias de acuerdo con la Ley Orgánica, denunció que es la fecha en la que no se ha atendido este punto.
Luego de escuchar por parte del diputado Gilberto Gutiérrez, dijo que "no nos pagan para dar informes, nos pagan para legislar".
Para finalizar su intervención ante el pleno, conminó que "es menester enmendar cuanto antes estas faltas y ser responsables desde el interior de este honorable Congreso, esta es la oportunidad para la congruencia y apelo a este pleno para que honremos el trabajo legislativo".
No hay comentarios :
Publicar un comentario