31 de enero de 2014

¡Con una cuchara metálica robó un automóvil pero fue detenido!


AGUASCALIENTES, AGS.- Uno de dos sujetos que con una cuchara metálica robaron por unos momentos un automóvil en el fraccionamiento Los Laureles II, fue atrapado por el dueño del vehículo y uno de sus vecinos y luego entregado a policías municipales para su encarcelamiento, mientras que su cómplice logró escapar.
El apresado se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y tras su captura aceptó el hurto de la unidad de motor, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales para ser investigado y revelara la identidad de su prófugo compinche.
El detenido dijo llamarse José de Jesús Díaz Rodríguez, de 20 años de edad y con domicilio en la calle Calavera Alcohólica número 209, que terminó preso acusado por el delito de robo calificado.
El ofendido resultó ser Salomón Jiménez Gutiérrez, de 31 años, vecino de la calle Cerrada Agave del mencionado fraccionamiento Los Laureles II, al oriente de la ciudad.
El pasado jueves 30 de enero, alrededor de las siete y media de la mañana, llegó a su casa en dicho auto, el cual dejó en la cochera y luego se introdujo a la vivienda.
Salomón no se percató que sus movimientos eran vigilados por dos sujetos, que al ver que se metió al domicilio se aproximaron a la cochera aprovechando que no contaba con barandal.
Los tipos, utilizando una cuchara metálica, lograron abrir la puerta del Nissan Tsuru y luego encenderlo con ella, por lo que lo sacaron para llevárselo.
Empero, Salomón escuchó el ruido del motor y de inmediato salió, percatándose que dos sujetos se lo llevaban, por lo que fue en su persecución, al tiempo que llamaba a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Los dos presuntos robacoches pretendieron escapar hacia la calle De la Damiana, pero no pudieron salir de la Cerrada Agave ya que contaba con un portón que colocaron los vecinos por seguridad y el cual estaba cerrado.
Ante esto, descendieron de la unidad de motor y decidieron escapar pie a tierra, pero Salomón siguió a uno de ellos con apoyo de un vecino, logrando darle alcance metros adelante.
Entre los dos trataron de someterlo, pero el individuo opuso resistencia y hasta los agredió con pies y puños, mordiendo en la mano derecha a Salomón.
En esos instantes llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al ver el forcejeo entre los hombres se aproximaron y a petición del dueño del coche detuvieron a José de Jesús, indicándoles que junto con otro tipo que logró huir robaron el auto de su casa.
Al revisar el vehículo, los uniformados comprobaron que había sido encendido con una cuchara metálica, que aún estaba colocada dentro del switch.
Al cuestionar al sujeto sobre los hechos, éste reconoció haber robado el Nissan Tsuru junto con otro sujeto, por lo que varios elementos organizaron un operativo para tratar de localizarlo, pero no lo consiguieron.
El detenido fue llevado ante el Ministerio Público ya que el agraviado aseguró que formularía cargos en su contra, por lo que el coche, a bordo de una grúa, también fue llevado ante el fiscal en turno para que diera fe de su hurto e inmediata recuperación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario