AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos asaltaron una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la avenida Las Américas casi esquina con la calle Managua, en el fraccionamiento Santa Elena, la mañana del pasado lunes 20 de enero, donde sometieron a una joven empleada y la despojaron del poco dinero en efectivo que tenía y de su teléfono celular.
La víctima logró salir del establecimiento para pedir ayuda, por lo que los delincuentes escaparon a toda velocidad a bordo de un automóvil, siendo perseguidos por un agente de la Policía Ministerial que viajaba en una motocicleta y que se hallaba de vacaciones, pero se le perdieron de vista.
El robo a mano armada se registró al filo de las once y media de la mañana.
En la empresa se hallaba la empleada Claudia Araceli Santoyo Pedroza, de 26 años, que estaba sola cuando de pronto llegaron los dos individuos, que tripulaban un auto en color café, aunque no se pudo establecer si era un Montecarlo, Cadillac o Grand Marquis.
Los individuos descendieron del coche portando armas de fuego cortas y se aproximaron a la empresa, pero solamente uno de ellos ingresó y lo hizo corriendo. Éste tenía el pelo "chino", tenía ojeras y vestía pantalón de mezclilla, camisa color blanco y tenis del mismo color.
Este sujeto amagó a la joven empleada y la llevó a la parte posterior del establecimiento, exigiéndole que le entregara el dinero, los 30 mil pesos que le dinero que tenía, a lo que ella le contestó que no había tal cantidad.
El delincuente revisó la llamada caja chica y solamente encontró 250 pesos, por lo que esculcó el bolso de la joven y de su cartera extrajo 300 pesos más.
Al considerar que era muy poco, también tomó su teléfono celular, con un valor aproximado de 8 mil pesos.
Aprovechando un descuido de los dos delincuentes, la joven salió corriendo de la empresa, por lo que el que estaba también en el interior fue tras ella, pero la fémina alcanzó a llegar a un negocio cercano para pedir ayuda.
Ante esto, los dos asaltantes abordaron el auto y huyeron por la calle Costa Rica, enfilando hacia la colonia Las Flores.
Cerca de ahí se hallaba un agente ministerial, que estaba de vacaciones y que se dio cuenta del violento asalto, por lo que en una motocicleta pretendió seguir a los responsables pero no logró darles alcance.
El robo fue reportado a las autoridades y al lugar acudieron las unidades 6740 y 6749 de la Policía de Proximidad, así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que brindaron los primeros auxilios a la joven asaltada ya que sufrió una crisis nerviosa, pero no fue necesario trasladarla a ningún hospital.
No hay comentarios :
Publicar un comentario