- Las víctimas viajaban en una motocicleta que fue impactada por una camioneta, cuyo chofer huyó pero finalmente fue detenido
RINCON DE ROMOS, AGS.- Fatal desigual choque se registró en este municipio luego de que una camioneta embistió una motocicleta, cuyos dos tripulantes, hombre y mujer, fallecieron espantosa e instantáneamente, quedando sus cadáveres tirados en la cinta asfáltica.
El responsable del accidente se dio a la fuga arrastrando la motocicleta de las víctimas por varios kilómetros hasta que fue alcanzado y detenido en Pabellón de Arteaga, gracias a unos testigos que fueron en su persecución.
La doble tragedia se consumó alrededor de las tres de la madrugada del pasado lunes 20 de enero, sobre el kilómetro 35 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en Rincón de Romos.
Los fallecidos fueron identificados como Leonardo Ortiz Flores, que contaba con 35 años y vivió en la calle Bartolomé de las Casas número 153 del Barrio de Guadalupe, y Silvia García Macías, de aproximadamente 30 años de edad.
La motocicleta que tripulaban era una Yamaha, de 125 centímetros cúbicos, en color blanco, conducida por el hombre.
El que les causó la muerte dijo llamarse Miguel Ángel Alba Acosta, de 22 años y con domicilio en la calle Gregorio Delgado número 622 de la colonia Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga, que dirigía una camioneta Chevrolet Blazer, color tinto, modelo 1989, con placas de circulación AEA-70-59 de Aguascalientes.
Según se logró conocer, la madrugada del lunes los motociclistas transitaban en dirección de norte a sur por la Panamericana en condiciones normales y en el mismo sentido transitaba Miguel Ángel, que al darles alcance los impactó de manera brutal por la espalda, presumiéndose que no se percató de su presencia.
Con el fuerte golpe, hombre y mujer salieron eyectados de la motocicleta y se estrellaron espantosamente contra la cinta de asfalto, por lo que su muerte fue inmediata.
Además, con el impacto, la moto quedó atorada en la parte inferior de la camioneta Blazer, cuyo operador, al darse cuenta de lo que provocó, aceleró su marcha para escapar.
Unos jóvenes que viajaban en otra camioneta se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que reportaron el accidente a los servicios de emergencia y fueron en persecución del responsable.
Al lugar del percance arribaron policías preventivos rinconenses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que revisaron a las víctimas y confirmaron su muerte.
Los testigos fueron proporcionando las características de la camioneta causante del incidente y el sitio por donde circulaban, por lo que elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar y lograron darle alcance a Miguel Ángel sobre la misma carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad San Luis de Letras, perteneciente a Pabellón de Arteaga.
Al detenerlo, la camioneta aún llevaba arrastrando la motocicleta de las víctimas, con la que recorrió varios kilómetros.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO, mientras que el conductor de la camioneta era presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario