Foto: www.ntrzacatecas.com |
GUADALUPE, ZAC.- Tras reportes hechos por habitantes de la comunidad Santa Mónica, perteneciente a esta cabecera municipal, efectivos de la Policía Metropolitana (METROPOL) detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX, a través de la cual era extraído combustible de manera ilegal.
El pasado miércoles 28 de enero, alrededor de las ocho de la mañana, vecinos de la citada población llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar que percibían un fuerte olor a gasolina y temían que se registrara algún incidente de gravedad.
Por lo anterior, al lugar acudieron de inmediato los elementos de la METROPOL, que comenzaron a tratar de localizar el origen del olor a combustible e instantes después, entre el panteón y una "chatarrera", detectaron un orificio de 2 metros cuadrados en la tierra, a través del cual se percibía el olor a gasolina.
Al hacer una revisión, los oficiales detectaron que por este punto pasaba un ducto de PEMEX, al que se le colocó una toma clandestina para robar el combustible, por lo que acordonaron el área.
Aparentemente, dos sujetos pretendían extraer la gasolina cuando observaron la llegada de las patrullas de la METROPOL, por lo que se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Posteriormente, al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Federal, además de los bomberos estatales, efectivos del Ejército Mexicano y personal del Ministerio Público para dar fe de la existencia de la toma clandestina.
También arribaron trabajadores del área de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se hicieron cargo de la situación y clausuraron la toma para evitar alguna explosión por el derrame del combustible.
No hay comentarios :
Publicar un comentario