20 de enero de 2014

¡Desquiciado sujeto asesinó de un balazo a su sobrina y lesionó a su madre en Jalisco!


TONALA, JAL.- Por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de José de Jesús Flores Vega, de 48 años, quien está señalado como quien privó de la vida a una mujer de 27 años la madrugada del pasado viernes 17 de enero en la colonia Tololotlán, municipio de Tonalá, además de que agredió a su madre.
El sujeto quedó a disposición del juez Quinto de lo Pena a partir del domingo 19 de enero, quien calificó como legal la detención.
El Ministerio Público estableció que la madrugada del 17 de enero pasado, José de Jesús llegó a su casa, localizada en la calle Flores, en la colonia mencionada, donde empezó a agredir verbalmente a su sobrina Norma Mayreth Aceves Flores, de 27 años de edad.
En su declaración, el sujeto manifestó que empezaron a discutir por problemas familiares, pero Luz Vega Gaspar, de 74 años y madre de José de Jesús, intervino para calmarlos a ambos, y el hombre la agredió físicamente.
Después, José de Jesús tomó un arma de fuego y le disparó Norma Mayreth, a quien lesionó en la cabeza y le provocó la muerte.
Vecinos del lugar dieron aviso a policías municipales, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Luz Vega fue declarada por el Ministerio Público, ante el cual reconoció a su hijo como el agresor de Norma Mayreth y también admitió que a ella la lesionó a golpes. La mujer manifestó que en otras ocasiones su hijo la había agredido a ella y a Norma Mayreth.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le realizaron un estudio psicológico a José de Jesús, por medio del cual se estableció que el sujeto manifestaba rencor en contra de su madre y de Norma Mayreth porque según él su sobrina vivía en la casa de su mamá sin aportar ayuda de ningún tipo y con el consentimiento de la señora Luz Vega.
Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le aplicaron la prueba de absorción atómica al indiciado, la cual resultó positiva, con lo se confirmó que el sujeto disparó en contra de la víctima, lo que admitió en su declaración.
El Ministerio Público aseguró el arma calibre 380 con la que el sujeto realizó la agresión, la cual, por medio de peritajes, se confirmó que es el arma homicida.
Con estas pruebas, el Ministerio Público encontró presunto responsable de los delitos mencionados, por lo que ejerció acción penal en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario