29 de enero de 2014

Consignan al policía que dio muerte al menor en San Miguel de Buenavista

  • A poca distancia le disparó directamente al corazón

LAGOS DE MORENO, JAL.- Por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, consignó la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia Delegación Regional Altos Norte, ante el Juzgado de lo penal en Lagos de Moreno, al policía implicado en el asesinato de un joven en las fiestas patronales de San Miguel de Buena Vista.
Oficialmente dio a conocer la fiscalía general que el oficial que se encontraba detenido por el presunto homicidio en contra de un menor de edad, ya fue consignado formalmente ante el Juzgado de lo Penal en Lagos de Moreno.
Se dijo que mediante la prueba de radizonato de sodio en su arma de cargo y en la prueba que se le realizó al inculpado resultó positivo, lo cual mediante las pruebas al proyectil encontrado en el cuerpo del menor y las pruebas al arma de fuego Pietro Beretta calibre 9mm, resultó positivo y ante las declaraciones de testigos, se complementó las pruebas suficientes para ser consignado.

Se informó que el día del evento, en el lugar donde se encontraba la trifulca, el menor se encontraba aproximadamente de a 40 a 50 metros donde se originaba la riña, cuando presuntamente llegó el policía a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra le disparó al menor.
En su defensa el policía ahora consignado Marco Antonio Jiménez, de 30 años, indicó que realizó varias detonaciones al aire, sin embargo según personas que atestiguaron en el hecho, le disparó directamente, ingresando el proyectil del arma tipo escuadra 9mm, sobre la línea media para esternal o clavicular, lo cual llegó directamente al corazón, provocando que falleciera instantáneamente Juan Angel Veloz Facio, de 14 años, vecino de la colonia Orilla del Agua.
Mediante la necropsia que se le realizó en el SEMEFO, se indicó que le afectó también otros órganos internos, ya que al parecer la trayectoria de la bala fue un poco sesgado de arriba hacia abajo, además trascendió que el menor entre sus pertenencias portaba una manopla, pero que presuntamente no lo llevaba puesto en la mano.
Por ahora sólo se espera la resolución del Juez, quien es el que determinará su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, aunque en caso de encontrarse culpable, no alcanza el derecho a fianza por los delitos señalados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario