· Cometían robos con violencia en negocios y casas-habitación
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de cuatro personas arraigadas a finales del mes de noviembre luego de que fueran detenidas por el robo a una tienda Coppel y en contra de quienes existen elementos de prueba de su participación en el robo de un taller y de una casa habitación, hechos por lo que también fueron consignadas.
Se trata de Aldo Manuel Jiménez Ruiz, de 18 años; Mario Eduardo Sandoval Martínez, de 30 años; Christopher Fernando García Rizo, de 30 años, y Selena Ruiz Domínguez, de 18 años.
La captura de Jiménez Ruiz y Sandoval Martínez fue la noche del 24 de noviembre y con base a las investigaciones a estos sujetos se logró determinar la participación de sus otros dos cómplices, quienes fueron capturados el 26 de noviembre.
De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público se encontraron indicios de la participación de las cuatro personas en el asalto cometido en agravio de una tienda Coppel, ocurrido el 23 de noviembre en la sucursal de Cruz del Sur y Conchita.
Los cuatro detenidos indicaron que se reunieron en la casa de Sandoval Martínez y se pusieron de acuerdo para atracar la negociación, para lo cual se citaron a las 15:00 horas del día 23 en el cruce donde se ubica la tienda.
Señalaron que Jiménez Ruiz y Sandoval Martínez ingresaron a la tienda, amagaron a clientes y empleados para entonces apoderarse de joyería y escapar, mientras que Selena Ruiz y García Rizo los esperaron afuera del negocio a bordo de dos autos diferentes para ayudarles a escapar.
Luego se reunieron nuevamente en la casa de Sandoval Martínez, donde se repartieron las piezas de joyería robadas, las cuales vendieron.
Al ser investigados por más robos, se les encontró relación en el ocurrido a un taller de calcetines ubicado en la calle 10-A, en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara, ocurrido el 10 de agosto de este año, por lo que se otorgó otra orden de aprehensión girada por el juez Décimo Segundo de lo Criminal.
En este robo los tres sujetos acudieron al lugar aproximadamente a las 20:00 horas, donde luego de hacerse pasar como clientes amagaron con armas de fuego al dueño del negocio y luego de amarrarlo se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron.
Por otro lado, están señalados en el robo ocurrido el 21 de octubre en agravio de los habitantes de una casa localizada en la calle Loma Tancítaro, colonia Loma Dorada, de donde se llevaron joyas, dinero, aparatos electrónicos y una camioneta Colorado, modelo 2006, placas de circulación JF-26578.
Por este delito quedaron consignados ante el juez Segundo de lo Criminal.
Elementos de la Fiscalía General del Estado continúan realizando las investigaciones en torno al robo y homicidio ocurrido el dos de noviembre en una casa habitación ubicada en la calle Hidalgo, colonia Centro, en El Salto, donde fue asesinada la moradora del lugar, identificada como María del Carmen González Álvarez, de 69 años, y en el que están señalados los individuos mencionados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario