* Uno es policía estatal y el otro ex militar; increíblemente luego fueron dejados en libertad, aunque el AMP les integra una averiguación previa para consignarlos ante un juez penal
FRESNILLO, ZAC.- Tres hermanos, entre ellos un elemento de la Policía Estatal en Zacatecas y un ex militar, que se dedicaban a asaltar transeúntes, fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este Ayuntamiento luego de que atracaron a tres jóvenes.
Incluso, el policía mordió a uno de sus compañeros en un brazo al momento del arresto.
Sin embargo, posteriormente fueron dejados en libertad ya que no se les detuvo en flagrancia, aunque el Ministerio Público les integra una averiguación previa para posteriormente consignarlos ante un juez penal.
Los detenidos ya libres son Higinio, Macario y Santos, de apellidos Rodarte Acuña y con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles.
El primero fue el que resultó ser elemento en activo de la Policía Estatal y otro resultó ser ex militar.
El pasado miércoles 25 de diciembre, los tres ofendidos, menores de edad, caminaban por la calle Loreto de las colonia Solidaridad cuando de pronto fueron interceptados por los tres presuntos ladrones, que con lujo de violencia los despojaron de sus pertenencias, tales como chamarras y dos teléfonos celulares.
Los sujetos escaparon y los agraviados llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido y pedir ayuda, por lo que policías preventivos acudieron al lugar mencionado.
Al llegar, les narraron lo sucedido y les señalaron a los ladrones, que al ver a los uniformados intentaron huir por la calle Plata y la privada Zinc.
De hecho, subieron a las azoteas de algunas de las viviendas para escapar, pero los oficiales rodearon la zona y los capturaron.
Higinio dijo ser policía metropolitano en Zacatecas, pero pese a ello fue subido a la patrulla al igual que sus hermanos.
En determinado momento, Higinio saltó de la patrulla y se lastimó una pierna, por lo que nuevamente fue subido a la unidad, pero mordió a uno de los elementos y le provocó una herida en el brazo izquierdo.
Los tres sujetos fueron llevados a la base de la Policía Preventiva y al ser ingresados a los separos se pusieron violentos, agrediendo verbal y físicamente a los oficiales, a quienes amenazaron de muerte, por lo que después se les dejó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El subprocurador regional de Justicia, Juan Manuel Loera López, confirmó que los tres detenidos fueron denunciados por el delito de robo por uno de los ofendidos.
Explicó que los asaltos que cometieron fueron con base en amenazas ya que no usaron armas de fuego, agregando que los hermanos fueron arrestados fuera de flagrancia del delito, razón por la que se les dejó en libertad, aunque precisó que el Ministerio Público integra una averiguación previa para consignar el caso ante el juez.
El funcionario señaló que pedirán al juez que se retire de sus funciones al policía estatal por cometer un robo siendo un elemento activo de dicha corporación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario