GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado capturó a dos hombres que, aprovechando que hacían labores de carpintería, participaron en el robo de una vivienda en la colonia Jardines Alcalde.
Los detenidos son Gerardo Gutiérrez González, de 27 años, de oficio carpintero, y Miguel Barbosa Villegas, de 38 años, quien fungía como ayudante.
El 7 de septiembre, agentes investigadores recibieron el reporte de que se había efectuado un robo a mano armada en una finca ubicada en la calle Fernando Lizardi, en la colonia ya mencionada.
Los propietarios de la vivienda les informaron a los agentes que a las 11:50 horas de ese mismo día habían salido de su casa, donde se quedaron la trabajadora doméstica, el carpintero y su ayudante.
Los afectados indicaron que minutos después uno de los carpinteros salió de la finca supuestamente para ir a comprar material, pero dejó la puerta de ingreso abierta, lo cual aprovecharon varios sujetos para entrar a la finca y amagar con armas de fuego a la trabajadora doméstica y al ayudante de carpintero, a quienes ataron de pies y manos.
Los delincuentes se apoderaron de una computadora laptop, dos teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, así como de un auto Ford Focus modelo 2013, para entonces escapar.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones e interrogaron a los carpinteros y a la empleada doméstica, pero los dos sujetos terminaron por confesar que ellos se habían puesto de acuerdo con los otros hombres para llevar a cabo el delito, además de que acordaron que Gutiérrez González se quedaría con el auto Focus.
Gutiérrez González llevó a los agentes hasta la colonia Constitución, donde sus cómplices le habían dejado el auto, el cual fue asegurado por los investigadores.
Al realizar las indagatorias, el Ministerio Público revisó el video del circuito cerrado de la vivienda, donde pudo observar el momento en el que uno de los carpinteros sale de la finca y deja abierto para que ingresen sus cómplices.
Con las pruebas reunidas y los testimonios obtenidos, el agente ministerial determinó que Gutiérrez González y Barbosa Villegas son presuntos responsables del delito de robo calificado, por lo que los consignó ante el Juez Tercero de lo Penal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario