12 de septiembre de 2013

¡Capturaron y arraigaron a 2 asaltantes que robaban vehículos en Guadalajara!


GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a dos hombres que presuntamente se dedican al robo de vehículos, a quienes puso bajo arraigo con base en una orden que otorgó el juez Décimo Sexto de lo Penal.
Los inculpados son José Alfredo Martínez Martínez, de 34 años, y su cómplice Jesús Rubio Castillo, de 20 años.
El domingo 8 de agosto, ambos sujetos despojaron a mano armada a una persona que circulaba en una camioneta Ford Lobo por el cruce de las calles Diamante y Farol, en la colonia Residencial Victoria, del municipio de Guadalajara.
Además, le quitaron al afectado algunas de sus pertenencias, como un teléfono celular y su cartera, para entonces escapar en la camioneta.
Sin embargo, cuadras adelante la Ford Lobo se detuvo por una falla mecánica, por lo que Martínez Martínez y Rubio Castillo se bajaron del automotor y amagaron al conductor de un auto Honda Civic, a quien también le quitaron varias pertenencias y el vehículo.

Cuando huían, los sujetos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes los aseguraron y les confiscaron un arma calibre 38, con la que realizaron los asaltos.
Al ser investigados por el agente del Ministerio Público, se estableció la participación de ambos en los robos de dichos vehículos, pues fueron identificados por los propietarios como quienes los despojaron de los automotores.
Siguiendo la investigación, el Ministerio Público logró establecer, por medio de pruebas y testimonios, que el par de sujetos atracó al propietario de una camioneta Mazda CX7, cuando circulaba por Paseo de la Arboleda y Diamante, en la colonia Bosques de la Victoria, el 29 de agosto pasado.
En sus declaraciones ministeriales, los hombres admitieron que la camioneta se la entregaron a otra persona quien presuntamente se llevaba los vehículos hurtados a otros municipios, pero indicaron que no saben qué hacía con ellos.
Martínez Martínez y Rubio Castillo manifestaron en sus declaraciones que las zonas donde operaban eran en las colonias aledañas a la Expo Guadalajara, Residencial Victoria y Chapalita, entre otras.
Dijeron que el modus operandi que utilizaban era que uno de ellos amagaba a las víctimas con un arma de fuego mientras que el otro les quitaba celulares, carteras y objetos de valor, para entonces escapar en los vehículos de los afectados.
El Ministerio Público presume que Martínez Martínez y Rubio Castillo han perpetrado más delitos de este tipo, por lo que insta al a ciudadanía a acudir a denunciarlos en caso de reconocerlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario