GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a dos hombres que presuntamente se dedican al robo de vehículos, a quienes puso bajo arraigo con base en una orden que otorgó el juez Décimo Sexto de lo Penal.
Los inculpados son José Alfredo Martínez Martínez, de 34 años, y su cómplice Jesús Rubio Castillo, de 20 años.
El domingo 8 de agosto, ambos sujetos despojaron a mano armada a una persona que circulaba en una camioneta Ford Lobo por el cruce de las calles Diamante y Farol, en la colonia Residencial Victoria, del municipio de Guadalajara.
Además, le quitaron al afectado algunas de sus pertenencias, como un teléfono celular y su cartera, para entonces escapar en la camioneta.
Sin embargo, cuadras adelante la Ford Lobo se detuvo por una falla mecánica, por lo que Martínez Martínez y Rubio Castillo se bajaron del automotor y amagaron al conductor de un auto Honda Civic, a quien también le quitaron varias pertenencias y el vehículo.
Cuando huían, los sujetos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes los aseguraron y les confiscaron un arma calibre 38, con la que realizaron los asaltos.
Siguiendo la investigación, el Ministerio Público logró establecer, por medio de pruebas y testimonios, que el par de sujetos atracó al propietario de una camioneta Mazda CX7, cuando circulaba por Paseo de la Arboleda y Diamante, en la colonia Bosques de la Victoria, el 29 de agosto pasado.
En sus declaraciones ministeriales, los hombres admitieron que la camioneta se la entregaron a otra persona quien presuntamente se llevaba los vehículos hurtados a otros municipios, pero indicaron que no saben qué hacía con ellos.
Martínez Martínez y Rubio Castillo manifestaron en sus declaraciones que las zonas donde operaban eran en las colonias aledañas a la Expo Guadalajara, Residencial Victoria y Chapalita, entre otras.
Dijeron que el modus operandi que utilizaban era que uno de ellos amagaba a las víctimas con un arma de fuego mientras que el otro les quitaba celulares, carteras y objetos de valor, para entonces escapar en los vehículos de los afectados.
El Ministerio Público presume que Martínez Martínez y Rubio Castillo han perpetrado más delitos de este tipo, por lo que insta al a ciudadanía a acudir a denunciarlos en caso de reconocerlos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario