RINCON DE ROMOS, AGS.- El suicidio 82 del año se consumó en esta cabecera municipal y el cual fue protagonizado por un individuo de 37 años de edad, que se quitó la vida ahorcándose en el patio posterior de su casa después de haber discutido con su esposa.
El ahora occiso fue identificado como Juvenal Esparza Marmolejo y tuvo su último domicilio en la calle Manuel Delgado Valdez número 407 de la colonia Solidaridad.
El pasado miércoles 11 de septiembre, por la mañana, Juvenal tuvo algunas diferencias con su mujer, por lo que estuvieron discutiendo acaloradamente.
Después de la pelea, la fémina decidió salir momentáneamente de la vivienda para evitar continuar con la discusión, mientras que su marido se dirigió al patio y aprovechando que su cónyuge no lo veía, tomó un mecate y amarró un extremo a una vigueta y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse y acabar con su existencia.
Poco después, alrededor de las 13:20 horas, al domicilio llegó el papá de Juvenal, identificado como Fermín Esparza Macías, de 59 años, que al no ver a su hijo comenzó a buscarlo y para su sorpresa lo encontró suspendido en el patio posterior.
Debido a ello, de inmediato se comunicó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y pedir ayuda, presentándose oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rinconense y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que revisaron a Juvenal y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y al domicilio acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones correspondientes.
Fermín les informó a los investigadores que previamente su hijo había discutido con su mujer, sospechando que esa fue la razón por la que decidió escapar por la puerta falsa.
Terminadas las diligencias de ley, el cuerpo del finado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario