* Chocó contra el camellón central y el remolque de una camioneta que se le atravesó imprudentemente
JESUS MARIA, AGS.- Un joven comerciante tuvo una muerte instantánea y espantosa luego de que al viajar en su motocicleta chocó contra el camellón central y un remolque enganchado a una camioneta que se le atravesó sin precaución y cuyo chofer huyó tras el percance, la mañana del pasado lunes 5 de agosto sobre el boulevard Jesús María-Valladolid, a la altura del número 1415.
El motociclista fallecido llevó el nombre de Ricardo de Jesús Contreras Ramírez, contaba con 24 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Circuito del Halcón número 157 del fraccionamiento Ruiseñores, en este municipio, que tripulaba una moto de pista marca Ninja, color verde, de 1000 centímetros cúbicos, que sufrió algunos daños.
La otra unidad participante en el accidente fue una camioneta Ford Tritón, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación AE-79-554, propiedad de Genaro Reyes Romo, con domicilio en la calle prolongación Libertad número 2502 de la colonia San José del Arenal, que llevaba enganchado un remolque de tres toneladas, en color gris y con placas 1AE1026, registrado a nombre de Armando Romo Reyes.
Se informó que Ricardo de Jesús se dedicaba a comprar huesos y cebo para comercializarlos y que apenas tenía tres semanas con la motocicleta, en la que frecuentemente circulaba por el boulevard mencionado a exceso de velocidad.
El lunes, poco antes de las nueve de la mañana, salió de su vivienda y se retiró en la "jaca de acero", tomando la vialidad citada en dirección de sur a norte y, para no variar, a velocidad inmoderada.
En el caso de la camioneta, ésta era guiada de norte a sur y al llegar a un retorno, su conductor decidió dar una vuelta en "U", sin tomar en cuenta que se acercaba peligrosamente el motociclista.
El joven comerciante, al ver que la otra unidad de motor se le atravesaba, aplicó los frenos de su motocicleta, pero perdió el control de ella, dejando marcado un derrape de por lo menos 20 metros de longitud.
Tras lo anterior, la moto chocó contra el camellón central y después Ricardo de Jesús se estrelló contra el remolque de la camioneta y cayó al piso, falleciendo al instante.
Al percatarse de lo sucedido, el operador de la Ford Tritón se estacionó sobre el carril derecho y descendió de ella para darse a la fuga de inmediato.
Los dueños de dos talleres ubicados sobre el boulevard escucharon un fuerte golpe y decidieron asomarse para ver qué había sucedido, percatándose del accidente, por lo que uno de ellos se aproximó al motociclista y le quitó el casco de la cabeza para que pudiera respirar mejor.
Además, solicitaron ayuda a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y oficiales de Tránsito de Jesús María en la patrulla 125 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336, que revisaron al motociclista y confirmaron que ya había fallecido.
La tragedia fue notificada a la Policía Ministerial, por lo que al sitio acudieron el fiscal en turno, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario