* De inmediato se ordenó su cese de la corporación
AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Estatal fue cesado fulminantemente de la corporación tras resultar positivo a marihuana durante un examen anti-doping sorpresa, por lo que quedó sin derecho a algún tipo de recurso para su reinstalación.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el miércoles 21 de agosto, dio a conocer el resultado de la prueba, aunque no reveló la identidad del elemento cesado.
De manera extraoficial, trascendió que el nombre de este ya ex policía estatal fue boletinado a todas las corporaciones policiacas del país para evitar que pueda ingresar a alguna de ellas.
La SSPE informó que se aplicó el examen sorpresa a casi 400 uniformados de la corporación.
A través de un comunicado, precisó que fue el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el que encabezó por segunda ocasión en lo que va del año la aplicación de este tipo de examen, a cargo de un laboratorio externo, a elementos operativos de la Policía Estatal.
La prueba también fue aplicada al director general de la Policía Estatal y al director general de Reinserción Social, Coronel Alfonso Palomeque Fuentes y Ricardo Benavides Hernández, respectivamente.
Hidalgo Eddy señaló que el inesperado examen antidoping fue realizado a elementos de la Policía Estatal con el objetivo de detectar si alguno de los uniformados consume sustancias prohibidas, tales como cocaína, benzodiacepina, marihuana, heroína, entre otros, que se hayan consumido hasta con un mes de anticipación.
Esta es la sexta ocasión en que les es practicado un examen sorpresa de esta naturaleza en menos de dos años, tanto a policías estatales como a integrantes del Grupo de Seguridad y Custodia de los cinco CERESOS de la entidad, sin que se haya detectado en las ocasiones anteriores que algún elemento arrojara positivo al consumo de sustancias prohibidas.
Sin embargo, en esta ocasión uno de ellos dio positivo a marihuana, por lo que de inmediato se ordenó su cese.
El secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que no se esconderá en esta ocasión ni en ninguna otra los resultados que arrojen los análisis de las pruebas, que han sido valiosos para la detección de los malos elementos que pudieran estar incorporados a una institución como la Policía Estatal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario