22 de agosto de 2013

¡Atraparon a 2 potosinos delincuentes!

* Llegaron a Aguascalientes para cometer robos en varios negocios


AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que llegaron a esta ciudad procedentes de San Luis Potosí para cometer robos en diferentes negociaciones, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial tras sorprenderlos hurtando varios galones de aceite en una negociación de venta de refacciones ubicada en el poniente de la ciudad.
Los detenidos dijeron llamarse Raymundo Mesa Torres, de 47 años de edad y con domicilio en la calle Vázquez número 285 de la colonia San Sebastián y Rafael Alonso Ruiz, de 48 y vecino de la calle Sevilla y Olmedo número 600 de la misma colonia, ambos en San Luis Potosí.
Tras su captura, ambos aceptaron sus ilícitas actividades, por lo que terminaron en prisión.
Eran las tres de la tarde con veinte minutos del miércoles 21 de agosto cuando los agentes investigadores arribaron al negocio de venta de refacciones, localizado en la avenida Convención, entre la calle Guadalupe y Arroyo de los Arellano, con la finalidad de comprar algunas cosas que requerían.
Al momento de detener la camioneta-patrulla en que viajaban, observaron que dos personas del sexo masculino abandonaban el establecimiento comercial con unos envases de galón de aceite y se encaminaban a un vehículo Nissan Platina, color azul, con placas de circulación VEP-7593 de San Luis Potosí, que estaba estacionado frente al local.
Empero, lo que les llamó la atención fue que detrás de ellos salió un empleado de la negociación, quien les dijo a los individuos que tenían que pagar la mercancía, a lo que éstos le contestaron que habían llegado con el aceite y no lo iban a liquidar.
En ese momento se acercaron los agentes ministeriales y luego de identificarse como tales, llevaron a cabo la detención de los dos inculpados, que fueron esposados para luego abordarlos a la radiopatrulla.
Al ser cuestionados al respecto, señalaron que habían comprado ese aceite, pero no mostraron el comprobante de pago.
Al momento de revisar el auto en el que viajaban estos sujetos, se percataron de que en la cajuela llevaban ya 16 garrafones con el lubricante, del que aseguraron habían pagado 2 mil 400 pesos, sin embargo, tampoco de ello pudieron acreditar la propiedad.
Debido a lo anterior, Raymundo y Rafael fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial para ser investigados.
En sus primeras declaraciones, señalaron que llegaron el miércoles a Aguascalientes procedentes de San Luis Potosí, dedicándose a ubicar negociaciones de venta de aceites para motor para aprovechar descuidos de los empleados y hurtar los garrafones, que guardaban en la cajuela del auto.
Dijeron que su intención era llevarlos a su Estado de origen y comercializarlos en los diferentes talleres mecánicos para ganarse un dinero.
En base a lo anterior, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para que les resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario