· Un quincuagenario fue atropellado por una camioneta y luego pasado por otros vehículos
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Destrozado sobre la carretera 45 Norte perdió la vida un quincuagenario tras haber sido brutalmente atropellado por una camioneta y luego pasado por otros vehículos.
La tragedia ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado martes 6 de agosto sobre el kilómetro 18+200 de la Panamericana Norte, a la altura de la comunidad La Concepción, en San Francisco de los Romo, a unos cuantos metros de un puente peatonal.
El ahora occiso fue identificado como Ricardo Sosa Ramírez, que tenía 57 años de edad y vivió en la calle Anastasio Rodríguez número 418 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda.
El que lo atropelló dijo llamarse Ramiro Mata Betancourt, de 29 años, originario de Saltillo, Coahuila, y con domicilio en la calle Arco de Adriano número 129 del fraccionamiento Porta Real, en Jesús María, que labora como agente de ventas para la empresa Grupo Sakat, S.A. de C.V., ubicada en Zacatecas, y a su cargo traía una camioneta Chrysler Dakota, tipo Pick-Up, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación ZG-72-330 del vecino Estado zacatecano.
En el caso del quincuagenario, decidió cruzar la carretera de oriente a poniente pero sin utilizar el puente peatonal, lo que finalmente le costó la existencia.
Al pretender llegar al otro extremo, Ricardo fue brutalmente impactado por la camioneta con su parte frontal y luego proyectado hacia la valla metálica de contención para finalmente caer al piso, tras de lo cual otros vehículos le pasaron por encima y lo destrozaron de manera espantosa.
En el caso de Ramiro, con el golpe perdió el control de la unidad y avanzó 250 metros para luego salirse de la cinta asfáltica hacia el lado derecho.
Instantes después, al lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo, al mando del comandante Juan Antonio Rodríguez Silva, que detuvo al conductor de la camioneta ya que, aparentemente, pretendía darse a la fuga.
También arribaron paramédicos de "San Pancho" a bordo de la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron la espantosa muerte del peatón, detectando regados sus restos a lo largo de la carretera, como parte del tronco, un brazo, el hígado y hasta el corazón.
Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que se hicieron cargo de las primeras investigaciones y del levantamiento de los restos del fallecido.
El joven empleado fue entregado a oficiales de la Policía Federal, que acudieron a tomar conocimiento de los hechos y que luego lo dejaron a disposición del AMP acusado por el delito de homicidio culposo.
El occiso fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, pero posteriormente fue reconocido, ignorándose qué hacía en San Francisco de los Romo y por qué trató de cruzar la peligrosa carretera sin utilizar el puente peatonal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario