8 de agosto de 2013

¡Albañil se salvó de morir sepultado en un derrumbe!

Trabajaba en la construcción de un conector pluvial y varias toneladas de tierra se vinieron abajo de una de las paredes


AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante derrumbe se registró en la construcción de un colector pluvial en la colonia Vicente Guerrero, tras el que un albañil se salvó de morir sepultado por varias toneladas de tierra al venirse abajo una de las paredes, siendo rescatado al cabo de un ahora de intensas labores.
Dicho albañil fue identificado como Juan Luis Briano López, de 42 años y con domicilio en la calle Pedro Antonio Santos número 107 de la colonia Insurgentes.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las seis de la tarde del pasado miércoles 7 de agosto en la calle Independencia casi esquina con Julián Medina, de la citada colonia Vicente Guerrero.
Según se informó, a causa de las lluvias de las últimas semanas, el colector pluvial de dicha zona se colapsó, por lo que CCAPAMA decidió sustituirlo por otro, contratando los servicios de la empresa JIVA para que realizara el nuevo colector pluvial.
Juan Luis tenía dos semanas se haber entrado a laborar a dicha compañía y fue asignado para trabajar en la citada obra, a cargo del ingeniero Salvador Jiménez.
El miércoles, varios albañiles estuvieron laborando de manera normal, uno de ellos Juan Luis, que se encontraba en el fondo del colector, a una profundidad de 7 metros.
En determinado momento, se derrumbó una de las paredes de la enorme zanja, debido a que se reblandeció por la humedad y por la vibración de las retroexcavadoras.
A causa de lo anterior, varias toneladas de tierra se vinieron abajo y estuvieron a punto de sepultar completamente a los trabajadores.
El ingeniero alcanzó a librar el alud, pero no dos albañiles, que fueron cubiertos hasta las rodillas, aunque en el caso de Juan Luis quedó sepultado hasta el abdomen.
Al darse cuenta de lo sucedido, los otros empleados acudieron a rescatar a sus compañeros y también pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron las unidades UE-03, UE-06, UE-25 y UE-29 del cuerpo de Bomberos Municipales; la UE-08 y UE-41 de Protección Civil Municipal; la 0013 de Protección Civil Estatal y la ambulancia ECO-339 del ISSEA.
También llegaron policías municipales, estatales y viales, que acordonaron la zona mientras los bomberos trabajaban en el rescate del albañil, lo cual les llevó poco más de una hora, pero finalmente pudieron sacarlo de entre la tierra.
Al hacerlo, fue valorado por los paramédicos, que determinaron que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que lo subieron a una camilla y lo cubrieron con una sábana térmica para que recuperara el calor, trasladándolo al Hospital Hidalgo, donde quedó internado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario