* Ahora les rebaja dinero a los empleados municipales para pagar los finiquitos de trabajadores despedidos por haber apoyado al PRI en las pasadas elecciones
TEPEZALA, AGS.- El alcalde de Tepezalá, Jesús Santillán Medina, del Partido Nueva Alianza (PANAL), sigue haciendo de las suyas de manera impune y ahora comenzó a quitarles parte de su sueldo a los empleados municipales con el pretexto de un reajuste, aunque éstos ya estarían por entablar una demanda laboral en su contra por tal motivo.
Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO establece que a partir de esta quincena, a los trabajadores de la Presidencia Municipal tepezalense se les comenzaron a descontar diversas cantidades que van desde los 500 hasta los mil 500 pesos.
Varios servidores públicos ya comenzaron a resentir esta rebaja en su nómina, que fue hecha con el pretexto de un reajuste de sueldo.
Entre los perjudicados hay empleados sindicalizados y de confianza.
Aparentemente, suman 30 los trabajadores del Municipio que han visto mermadas sus finanzas, por lo que el monto de lo recaudado ascendería a los 50 mil pesos.
Los descuentos de las cantidades fueron ejecutados a través de la Oficialía Mayor, a cargo de Adriana Galaviz Jiménez, pero por instrucciones del alcalde Jesús Santillán Medina.
A los que se atrevieron a quejarse por esta razón, se les dijo que se trataba del mencionado reajuste en su sueldo, pero ha trascendido que el verdadero fondo de la recaudación del dinero de los empleados municipales es que será utilizado para pagar los finiquitos de 40 personas que fueron despedidas como medida de represalia por haber apoyado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones.
Estas personas fueron despedidas de la administración en la primera quincena de julio, una vez que se declaró que el PANAL perdió la Presidencia Municipal de Tepezalá.
Al conocer lo anterior, varios de los inconformes con los descuentos de su sueldo se acercaron a un despacho jurídico laboral para entablar una demanda por recisión de contrato en contra del municipio de Tepezalá, encabezado por Jesús Santillán Medina, debido a que no había ninguna justificación para que les quitaran dinero de su nómina.
Cabe recordar, que el susodicho alcalde votó en contra de su propia cuenta pública en el 2011.
Así es que, con este antecedente y otros más, ¿qué más se puede esperar de Jesús Santillán Medina?
No hay comentarios :
Publicar un comentario