* Dos motociclistas balearon a un automovilista, que logró escapar
* Los hechos ocurrieron en plena zona centro, ante decenas de personas, que vivieron momentos de pánico
RIO GRANDE, ZAC.- En plena zona centro de este municipio, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta pretendieron ejecutar a balazos a un automovilista, al que le dispararon en varias ocasiones sobre la vía pública, por lo que comerciantes, vecinos y transeúntes vivieron momentos de pánico por temor a ser alcanzados por los proyectiles.
Los motociclistas fallaron en su intento de asesinar al conductor del coche, que logró escapar con vida.
Lo anterior provocó una movilización de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, que buscaron a los motociclistas y el automovilista, pero no los localizaron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde del pasado viernes 2 de agosto.
De acuerdo a la versión de varios testigos, dos sujetos de entre 15 y 20 años de edad, a bordo de una moto en color negro, estuvieron siguiendo al conductor de un coche Ford Mustang color blanco sobre la calle Allende de la zona centro.
Al llegar frente al Pasaje Badillo le dieron alcance, por lo que el que viajaba en la parte posterior de la motocicleta descendió de ella y le disparó al automovilista en varias ocasiones.
A su vez, el conductor de la moto también sacó a relucir un arma de fuego corta y abrió fuego contra su objetivo, pero no lograron ejecutarlo.
El conductor del coche, como pudo, se retiró rumbo a lo que se conoce como El Malecón, por lo que los motociclistas también se fueron, pero ya no lo siguieron.
Decenas de personas presenciaron el fallido intento de ejecución, por lo que al escuchar los disparos decidieron correr para ponerse a salvo, mientras que otros más se tiraron al suelo a fin de no ser alcanzados por alguna bala pérdida.
Los comerciantes, por su parte, de inmediato cerraron sus negocios.
Los testigos señalaron que el automovilista fue visto en la vía de El Malecón circulando a toda velocidad rumbo a la carretera federal 49, pero que al llegar a la altura del gimnasio municipal hizo una maniobra sorpresiva para cruzarse de carril, brincando el camellón para dirigirse rumbo al puente del Río Aguanaval, donde finalmente desapareció.
Los propios testigos reportaron los hechos a las autoridades y al sitio acudieron los policías federales y los militares, que tomaron conocimiento de lo sucedido y acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario