* Les aseguraron 2 vehículos, 5 "cuernos de chivo", cargadores y cartuchería
ZACATECAS, ZAC.- Seis presuntos sicarios de un grupo delictivo fueron capturados por efectivos de la Policía Federal tras un eficaz operativo la tarde del pasado miércoles 31 de julio en las inmediaciones de la comunidad Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, asegurándoles dos vehículos, armamento y cartuchería.
Los detenidos dijeron llamarse Marco Antonio Sotelo López (a) "El Toño", de 20 años y originario de Villa de Álvarez, Colima; Idaar Rodrigo Hernández Cisneros (a) "El Rigo", de 21 y originario de Guadalupe; Carlos Zárate Ortega, de la misma edad y del mismo municipio; Cruz Maldonado Alvarado (a) "El Crucito", de 20 y originario de Pánfilo Natera; Amós Amaro Herrera, de 23 y originario de la capital del Estado, así como un adolescente identificado como José "N", de 14 años de edad y originario de Jerez de García Salinas.
Los agentes federales los capturaron al filo de las seis de la tarde tras sorprenderlos viajando en dos unidades de motor, una camioneta Jeep Patriot color blanco y un automóvil Nissan Platina color verde.
En ellas, les encontraron y confiscaron 5 rifles de asalto AK-47 ("cuernos de chivo"), 27 cargadores para éstas y 536 cartuchos útiles.
Los sujetos confesaron trabajar para un grupo del crimen organizado, por lo que, junto con los vehículos y lo demás que se les aseguró, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario