GUADALAJARA, JAL.- En diferentes acciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que presuntamente están involucrados en igual número de homicidios.
En el primer caso, el detenido es Pedro Calderón Vázquez, de 23 años, quien deberá responder por la muerte a golpes de Diego Iván Serna Rodríguez, de 21 años.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 18:30 horas del 10 de agosto del 2008, en el cruce de las calles Panteón y López Mateos, en la colonia La Pila, en el municipio de Tonalá.
Por medio de las investigaciones se pudo saber que ese día la víctima abordó a una mujer a quien le pidió dinero para comprar droga y como se negó, este intentó golpearla.
Posteriormente, la mujer fue auxiliada por dos hombres que comenzaron a perseguir a Diego Iván y al darle alcance lo agredieron a golpes y después le dejaron caer piedras en la cabeza, causándole la muerte.
En las diligencias se logró establecer la presunta participación de Calderón Vázquez, quien resultó ser ex pareja de la mujer, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión por homicidio calificado, mediante la cual se le capturó.
Fue puesto a disposición del juez Noveno de lo Criminal.
En otro caso, fue detenido José Ventura Ramos Reynaga, quien también se hace llamar Ventura Reynaga Moreno, de 88 años.
Se le acusa del asesinato a balazos de Héctor de la Paz Torres, en hechos ocurridos el 2 de septiembre de 1996.
En las investigaciones del caso se obtuvo información de que constantemente la víctima y Ramos Reynaga tenían problemas, debido a que al parecer el detenido molestaba mucho a la entonces pareja sentimental de Héctor de la Paz.
El día del crimen, Héctor de la Paz confrontó de nuevo a Ramos Reynaga y luego de intercambiar palabras ambos se aliaron a golpes, pero el presunto homicida sacó un arma de fuego y disparó en contra del hombre en varias ocasiones.
Con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fue capturado.
Ramos Reynaga fue puesto a disposición del Juzgado Mixto Décimo Quinto Partido Judicial de Mascota por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario