* Iba a escuchar misa y fue arrollada por una camioneta
AGUASCALIENTES, AGS.- Una octogenaria falleció de manera instantánea tras ser atropellada por una camioneta conducida por una joven, cuando se dirigía a escuchar misa la tarde del pasado miércoles 14 de agosto en calles del fraccionamiento José López Portillo, tras de lo cual el sacerdote se presentó en el lugar de la tragedia para ungirle los santos óleos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:49 horas en el cruce de las calles José María Bocanegra y Pascual Cornejo en "La Barranca".
La ahora occisa fue identificada como Julia López Villalobos, contaba con 84 años de edad y vivió en la calle Macario Sarabia número 236 de dicho fraccionamiento.
Fue atropellada por Gabriela Ozuna Ramírez, de 21 años y con domicilio en la calle José Rincón Gallardo número 102 del mismo fraccionamiento, que conducía una camioneta Ford Lobo, modelo 2005, de cabina y media, con camper de aluminio y placas de circulación AE-20-061 de Aguascalientes.
La octogenaria salió de su casa con la finalidad de dirigirse al Templo para escuchar misa, a celebrarse a las seis de la tarde.
Al llegar al cruce con Pascual Cornejo dio una vuelta hacia su lado izquierdo para incorporarse a ésta, pero fue justo en esos momentos que atropelló a la octogenaria, que pretendía cruzar también de poniente a oriente.
La joven operadora nunca vio a la mujer y por lo cual la impactó fuertemente, derribándola al piso.
Varios vecinos fueron testigos de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que los primeros que llegaron al lugar fueron policías preventivos en la radiopatrulla 0526, que detuvieron a la conductora de la camioneta.
Instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21, que encontraron a la atropellada tendida sobre el carril derecho de Pascual Cornejo, en dirección de sur a norte, y al revisarla constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.
A simple vista presentaba traumatismos en diferentes partes del cuerpo, que fueron los que le causaron la muerte.
Confirmada la tragedia, al lugar llegó el padre que iba a celebrar la misa en el Templo y le ungió los santos óleos a la fallecida.
Posteriormente, arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver de la octogenaria al SEMEFO.
Elementos de la Policía Vial también acudieron al lugar para tomar conocimiento del trágico accidente y sus compañeros de Seguridad Pública les entregaron a la conductora de la camioneta, a la que poco después presentaron ante el AMP acusada por el delito de homicidio culposo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario