SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad murió ahogado en un bordo en esta cabecera municipal, al que se metió a nadar con uno de sus hermanos y un vecino, la tarde del pasado miércoles 14 de agosto.
El adolescente fallecido vivió en la calle Sauce de la colonia Los Cedros de San Francisco de los Romo.
Los trágicos hechos ocurrieron en un bordo ubicado sobre la carretera 71, a 200 metros de una "chatarrera" y cerca de un camino de terracería.
Alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos los tres menores de edad llegaron al citado bordo, al que ya tenían varios días acudiendo para meterse a nadar.
Al introducirse al agua, el muchacho les comentó a su hermano y su vecino que él les diría por donde se fueran nadando para que no corrieran peligro ya que él sabía el camino a seguir.
Sin embargo, en un punto del embalse se sumergió y comenzó a manotear en forma desesperada, hasta que finalmente se hundió, sin que ninguno de ellos pudiera auxiliarlo.
Una vez que perdieron de vista al jovencito, los testigos salieron del agua y se trasladaron corriendo a sus casas para enterar a sus familiares de lo sucedido, por lo que éstos dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia y se trasladaron al bordo.
Al sitio arribaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del mismo Ayuntamiento, a bordo de la ambulancia FUERZA-1, pero comprobaron que el menor de edad no se hallaba a la vista.
Por tal motivo, solicitaron la presencia de los bomberos estatales, que arribaron al bordo poco después con el equipo de rescate acuático.
Los "tragahumo" se metieron al agua y estuvieron trabajando poco más de cuatro horas, siendo hasta las seis de la tarde con quince minutos cuando finalmente lograron encontrar el cuerpo del adolescente, por lo que lo sacaron a la superficie.
Entonces, se solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, arribando luego acompañado de agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del menor al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Los investigadores interrogaron al hermano y al vecino del fallecido, que les revelaron que no era la primera vez que iban al bordo a nadar debido a que ya tenían días haciéndolo, pero que nunca habían sufrido ningún percance.
No hay comentarios :
Publicar un comentario