SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Dos albañiles se salvaron de morir electrocutados en esta cabecera municipal, ya que al estar trabajando en una finca, con unas viguetas tocaron unos cables de alta tensión y recibieron una fuerte descarga de electricidad, por lo que resultaron lesionados de gravedad y tuvieron que ser internados en el Hospital Regional.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Martín Hernández García, de 34 años, y Adrián Felipe Pachuca Sandoval, de 33, ambos con domicilio en la calle San Isidro número 149 de este Ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar en una casa de la colonia Lomas de Santa Teresa.
Las autoridades informaron que los alarifes arribaron a temprana hora a dicho lugar para comenzar a trabajar junto con otros albañiles.
Al filo del mediodía, Juan Martín y Adrián Felipe se situaron en la planta alta del inmueble y al momento de levantar unas viguetas no se percataron de la presencia de las líneas de alta tensión, por lo que hicieron contacto con ellas y recibieron la fuerte descarga de electricidad.
Los dos trabajadores de la obra cayeron al piso seriamente lesionados y al percatarse de los hechos, sus compañeros solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados, a los que bajaron con ayuda de unas canastillas para luego trasladarlos a la sala de urgencias del Hospital Regional para su pronta atención.
No hay comentarios :
Publicar un comentario