AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Tercero Penal dictó sentencias condenatorias en contra de 3 integrantes de una banda de asaltantes que consumaron varios robos con violencia durante el 2011.
Los acusados son José Rodolfo López Garza (a) "El Niga", líder de la banda, condenado a 17 años 4 meses de cárcel, Oscar Cuauhtémoc Esparza García (a) "El Mate" y Bryan Guillermo Delgado Mireles (a) "El Gato", que recibieron cada uno una pena de 6 años 4 meses de prisión.
Los 3 fueron hallados responsables por el delito de robo calificado.
Otros 4 miembros de la misma banda aún continúan bajo proceso y no han recibido sentencia, son Cristian Eduardo López (a) "El Cris", José Manuel Muñoz García (a) "El Güero", Gerardo García González (a) "El Pío" y Lourdes Judith Montoya Salas (a) "La Lula" pareja sentimental de éste último.
Todos ellos fueron detenidos en dos operativos el 16 de noviembre del 2011.
En primera instancia, policías preventivos arrestaron a José Manuel Cristian Eduardo, Oscar Cuauhtémoc y Gerardo luego de que intentaron asaltar un negocio en la colonia Las Cumbres.
Fueron detenidos en las calles Simón Calzada y Cuatro Milpas de la colonia Cumbres II a bordo de un vehículo Chrysler PT Cruiser, color tinto, con placas AKP6899 de Arizona, asegurándoles una mochila que contenía un arma de fuego revólver calibre 38 especial y 2 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al ser interrogados por agentes ministeriales, confesaron ser parte de una banda de ladrones y que participaron en varios asaltos en negocios y casas-habitación, señalando que tenían otros cómplices y que se reunirían con ellos en la colonia Industrial.
Debido a lo anterior, los investigadores organizaron un operativo y se trasladaron al punto de reunión, donde detuvieron a José Rodolfo, Bryan Guillermo y Lourdes Judith, asegurándoles otros vehículos que utilizaban para escapar tras los atracos, siendo un Volkswagen verde, un Corsa negro, un Mustang verde y rojo y una camioneta Caravan verde.
Ya presos, todos los antes mencionados señalaron que las joyas que robaban de los negocios y domicilios las vendían en los locales de compra-venta de oro ubicados en la avenida López Mateos y que el dinero obtenido lo repartían por partes iguales.
Los detenidos revelaron los asaltos que habían cometido: en una casa en el fraccionamiento El Plateado el 21 de abril del 2011, apoderándose de 160 mil pesos en efectivo y objetos varios; en una vivienda del fraccionamiento Casa Nueva el 24 de junio del 2011, llevándose 229 mil pesos; en un negocio en las avenidas Aguascalientes y Boulevard Guadalupano el 3 de octubre del mismo año, hurtando más de mil pesos y varias computadoras, así como el atraco al chofer de una camioneta X-Trail dorada el 12 de octubre, despojándolo de un maletín con 35 mil pesos en efectivo en Haciendas de Aguascalientes.
Tras lo anterior, fueron consignados ante el juez referido, que les inició el proceso y ahora sentenció a 3 de ellos, imponiéndoles las condenas ya señaladas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario