Las víctimas eran originarias de Jalpa…
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes originarias de Zacatecas protagonizaron un fatal accidente sobre la carretera 70 Poniente tramo Calvillo-Aguascalientes, donde el automóvil en el que viajaban se volcó y destrozó de manera impresionante, por lo que una de ellas falleció al instante y la otra resultó gravemente lesionada.
La joven que perdió la vida fue identificada como Patricia Valeria Campos Viramontes, de 23 años y con último domicilio en la calle Adolfo Villaseñor de la zona centro de Jalpa, Zacatecas.
La lesionada resultó ser Claudia Patricia Medina de Guerrero, de 26 años y vecina del mismo municipio zacatecano.
Viajaban en un auto Seat Ibiza, color amarillo, con placas de circulación, ZHT- 3771 de Zacatecas, que era conducido por Patricia Valeria.
De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, las jóvenes salieron de Jalpa minutos después de la una de la tarde para dirigirse a esta ciudad, al parecer para realizar algunas compras, por lo que transitaban en dirección de poniente a oriente.
Tras pasar el Cerro del Picacho y metros antes de llegar al libramiento León-Calvillo, por causas no determinadas, la conductora del coche perdió el control del volante y se fue a impactar contra el camellón central, que sirvió de rampa y provocó que se volcara espectacularmente.
Al parecer, el Seat Ibiza era desplazado aproximadamente a 140 kilómetros por hora, por lo que al volcarse dio varias volteretas y se fue destrozando de manera impresionante, al grado que el motor salió expulsado de la unidad.
En una de las tantas vueltas, Patricia Valeria salió disparada del coche y quedó tirada boca abajo en una canaleta de aguas pluviales, mientras que Claudia Patricia quedó prensada dentro de la unidad, que terminó sobre sus cuatro llantas después de impactarse contra la pared de un cerro.
Automovilistas que pasaron por el sitio y vieron el percance lo reportaron a las autoridades, presentándose paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias y una unidad de Rescate Urbano. Una vez que certificaron el deceso de la conductora, se encargaron de rescatar a la lesionada, para lo cual utilizaron el equipo hidráulico conocido como "las quijadas de la vida".
Para conseguirlo, cortaron el toldo del auto y desprendieron una de las puertas para liberarla y después llevarla de urgencia a la Central Médico Quirúrgica (CMQ), donde quedó internada, ya que su estado de salud fue reportado como grave.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente, el Ministerio Público para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo de la finada y lo condujeron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario