AGUASCALIENTES, AGS.- Después de casi 72 horas fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el sujeto que diera muerte a un joven tras apuñalarlo en el pecho el pasado fin de semana en el municipio de Jesús María, luego de que pretendiera esconderse en la casa de un familiar.
Francisco Rodríguez Ramírez, de 20 años, alias "El Pancho" y/o "El Percherón", es el presunto responsable, quien se molestó porque durante una riña el hoy occiso agredió a su padre.
La víctima de este mortal atentado fue identificada como Jorge Luis Jiménez de Rueda, apodado "El Toro", de 20 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Arquitos, Jesús María, quien presentaba una herida con arma blanca en la zona del pecho que le afectó el corazón.
Las autoridades ministeriales encargadas de este homicidio a partir de ese momento se dieron a la tarea de ubicarlo, por lo que se trasladaron a la comunidad de La Piedrera donde tiene su domicilio, el cual en ese momento se encontraba deshabitado.
Vecinos de ese lugar señalaron que tenía familiares en la comunidad de El Conejal, trasladándose a este punto los elementos, quienes lograron ubicarlo una horas después, cuando se le ocurrió salir a la tienda, pensando que nadie sabía dónde estaba, por lo que fue arrestado y al momento de revisarlo, aún llevaba fajada en la cintura el arma homicida que le fue asegurado.
Ya en las instalaciones de la Policía Ministerial al ser cuestionado sobre lo sucedido, señaló que el pasado sábado por la tarde andaba con su cuñado y un amigo dando vueltas en su camioneta; alrededor de las 19:00 horas decidió ir con su esposa, pero antes se fueron a caminar por las inmediaciones de la comunidad de Los Arquitos, cabe hacer mención que durante el tiempo que anduvieron juntos, estuvieron tomando tequila.
Fue así que llegaron a la calle Porvenir, donde se encontraron con "El Güicho", un sujeto con el que tenía viejas rencillas, por lo que decidieron ambos "aventarse un tiro", sin embargo, cuando estaban en plena riña llegó una camioneta con cinco sujetos abordo, que se integraron a la pelea, entre los que se encontraba el hoy occiso".
En ese momento también llegaron los padres de "El Pancho" para tratar de controlar la situación y separar a su hijo de la pelea, pero a decir del homicida "El Toro" lo golpeó, esto fue lo que le molestó, sin dudarlo sacó el cuchillo e hirió al agresor de su padre.
Después de esto fue a su casa y le comentó a su esposa que se fueran a otro lado, mientras él se iba a El Conejal, mientras los amigos de El Toro al verlo mal herido, decidieron abordarlo en una camioneta, marca Ford Explorer arena, con placas AEX-3768, con la finalidad de llevarlo a recibir atención médica, así salieron a la carretera 70 Poniente y se enfilaron hacia esta ciudad, donde llegaron al Hospital Miguel Hidalgo; las dos personas que viajaban junto con él en la parte posterior lo bajaron y prácticamente cargando lo metieron a la zona de urgencias, mientras gritaban pidiendo ayuda.
Lamentablemente, una vez que fue revisado por los médicos, éstos confirmaron su fallecimiento, dando aviso en ese momento a la Policía Ministerial sobre lo sucedido.
Ya con todos estos elementos el agente del Ministerio Público solicitó una orden de arraigo en contra de este sujeto por 30 días, la cual se espera sea otorgada en las próximas horas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario