28 de febrero de 2013

¡Sentenciaron a un violador que atacó a su hijastra!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Primero Penal dictó una sentencia condenatoria de 17 años 3 meses de prisión en contra de un sujeto que atacó sexualmente a su hijastra adolescente y el cual, anteriormente, ya había recibido una pena de 5 años de cárcel por haber violado a su hermana en Yahualica, Jalisco.

El degenerado dijo llamarse Oscar Francisco Morales Alvarez, de 41 años, que ya se encuentra recluido en el CERESO El Llano donde cumplirá con su condena.

La Policía Ministerial informó que dicho individuo había sido detenido en 1998 tras el ataque sexual a su consanguínea, lo que le valió ser encarcelado los siguientes 5 años.

Tras recuperar su libertad, se trasladó a esta ciudad y aquí comenzó a vivir con una mujer, madre de la adolescente.

Cierto día del mes de octubre del 2012 la ofendida se encontraba viendo la televisión dentro de su casa cuando Oscar Francisco se le aproximó y comenzó a darle un masaje en el cuello, pero después terminó abusando sexualmente de ella.

Una vez que quedó satisfecho, el sujeto supuestamente se arrepintió de su acto y le pidió disculpas a la jovencita, pidiéndole que no le dijera nada a nadie con la promesa de que esta situación no se volvería a repetir.

Sin embargo, no fue así, ya que en noviembre volvió a ultrajarla.

Después de haber regresado de la secundaria y al hallarse sola en la casa, Oscar Francisco la violó utilizando la violencia física y después la mandó a bañarse.

El individuo la amenazó nuevamente para que no lo delatara, tomando una navaja  colocándosela en el cuello, diciéndole que se iba a matar para que a ella la culparan y la metieran a la cárcel.

Debido a lo anterior, la jovencita se quedó callada por un tiempo, pero después le confesó todo a su madre, que decidió denunciar penalmente a su concubino por el delito de violación, iniciándosele la respectiva averiguación previa.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda des sospechoso pero como no lograron ubicarlo, solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública, que lo localizaron y arrestaron el día 2 de enero del año en curso.

Oscar Francisco fue presentado ante el Ministerio Público, que tramitó y obtuvo una orden de arraigo en su contra por treinta días, tras los cuales fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del Juez Primero Penal, que le siguió un proceso y finalmente lo condenó a más de 17 años de 

No hay comentarios :

Publicar un comentario