Policías y bomberos lo evitaron…
LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Policía Municipal y de Bomberos frustraron el suicidio de un alcoholizado quincuagenario que amenazaba con arrojarse de la azotea de una finca tras haber discutido con sus familiares.
Fue identificado como Oscar de la Vega, de 57 años y con domicilio en la calle Pedro Moreno de la colonia centro.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando se embriagó y por este motivo peleó con sus parientes.
Aprovechando un descuido de éstos, salió de la vivienda y se dirigió a una finca en la calle Miguel Leandro Guerra, entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero, subiendo hasta la azotea con la intención de lanzarse al vacío.
Vecinos de la zona se dieron cuenta de lo anterior y de inmediato pidieron ayuda al servicio de emergencia 066, trasladándose al sitio policías municipales, agentes de tránsito, bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal.
A su arribo organizaron un operativo especial para evitar la consumación de la tragedia, dividiéndose en el área, ya que unos permanecieron en la parte inferior del inmueble con equipo necesario por si el hombre se arrojaba, mientras que otros subieron a la azotea para dialogar con él y convencerlo de que desistiera de su acción.
En primera instancia, al verlos, Oscar les grito que no se acercaran, ya que de lo contrario se aventaría, pero poco a poco se fueron aproximando a él.
Al tenerlos a poca distancia, se dio la vuelta para lanzarse, pero los elementos alcanzaron a sujetarlo de los brazos, con lo que evitaron su suicidio.
Ya a salvo, le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Regional para una revisión más a fondo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario