22 de febrero de 2013

¡Atraparon a cinco “Zetas” en San Luis Potosí!

Uno de ellos se escapó de Piedras Negras…


SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Cinco integrantes de "Los Zetas" fueron detenidos por elemento de la Secretaría de Marina tras un operativo en el municipio de Venado, entre ellos el jefe de la plaza de esa localidad, y que resultó ser un reo fugado del penal de Piedras Negras, Coahuila.

Se trata de Juan Angel Lozano Rico (a) "El Rancholo", de 23 años y originario de Nueva Rosita, Coahuila, que se escapó del citado reclusorio el 17 de septiembre del 2012. Además de Venado, era jefe de "Los Zetas" en Charcas y Moctezuma, encargándose de la distribución de psicotrópicos en esa zona.

Los otros detenidos resultaron ser César David Castro (a) "El Moreno", de 23 años y originario de Reyes Caballero, Honduras; Alberto Guerrero Luja (a) "El Beto", de 18 y originario de Torreón, Coahuila; María Araceli Herrera Juárez (a) "La Chelín", de 27 y originaria de Piedras Negras, Coahuila, y María Angélica Morales Hernández (a) "La Flaca", de 23 y originaria de San Luis Potosí.

El pasado fin de semana, los infantes de la Marina recibieron varios reportes en el sentido de que había sujetos armados en un domicilio en la calle Francisco Lara en el citado municipio de Venado, por lo que realizaron un operativo especial para atenderlos.

Los efectivos bloquearon algunas calles y luego catearon el inmueble, donde encontraron y detuvieron a todos los antes mencionados.

También hallaron y decomisaron tres armas de fuego largas calibre 7.62x39mm de las conocidas como "cuerno de chivo" con 38 cargadores con capacidad para 30 cartuchos y seis mas con capacidad para 50 cartuchos, 478 cartuchos calibre 9mm, 71 calibre 7.62x39mm, 403 calibre .223, 3 artefactos para ponchar llantas, 2 pasamontañas en color negro, 460 envoltorios con cocaína y 16 más con marihuana.

Luego de su captura, Juan Angel confesó su fuga de Piedras Negras, ser el jefe de plaza de "Los Zetas" y su participación en la muerte de dos hombres originarios de Guatemala el lunes 4 de febrero tras un enfrentamiento en la carretera federal 63, en el municipio de Moctezuma.

Los otros cuatro detenidos aceptaron ser parte del mismo grupo criminal y estar bajo el mando del mencionado Juan Angel. También se les relaciona con el asesinato de una mujer encontrada en un hotel de la calle Pelícano de la colonia Prados.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes acusados por los delitos de homicidio calificado, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de armas de fuego y cartuchos, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lo que resulte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario