Un muerto y trece lesionados el saldo…
AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto, trece lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos ocurridos la mañana del pasado martes 5 de febrero sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo.
La víctima mortal fue identificada como Juan Manuel Marchand Laguna, que tenía 56 años y vivió en la comunidad Los Conos, perteneciente al municipio de El Llano. Al momento de los hechos conducía una camioneta Dodge Caravan color verde con placas ZHH-3405 de Zacatecas.
Chocó contra un trailer Freightliner, color blanco, con placas 641AM5 del Servicio Público Federal, conducido por Tomás Vera Frías, de 29 años y con domicilio en la comunidad Saldaña Arriaga El Marqués en Querétaro, que transportaba una carga de tabla roca.
El primero de los percances ocurrió a las 07:45 horas en el sitio ya mencionado y fue protagonizado por un camión Mercedes Benz, color gris, con número económico 49 y con placas 732 RK7 del Servicio Público Federal, que se dirigía a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes campus El Retoño, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de El Llano.
Dicho camión, conducido por Israel Miguel Sánchez Rojas, de 30 años y con domicilio en la calle Villa Flores del fraccionamiento Villa de las Palmas, salió de las avenidas Siglo XXI y Tecnológico con 26 alumnos y un profesor, pero no llegó a su destino debido a que chocó contra una camioneta.
Esta era una Ford F-250, tipo plataforma, color crema, con placas AE-94436, conducida por Rubén Roque Reyes, de 33 años y con domicilio en la calle Rosa de Guadalupe, de la comunidad Norias de Paso Hondo, que iba acompañado por Fernando Roque Durón, de 26 años, que se dirigían al Panteón de la Loma para dejar una carga de ladrillos.
A causa de lo anterior resultaron lesionados 11 de los estudiantes, de nombres Karla Bryan Delfino, Carolina Rincón García, Filiberto Marín Martínez, Carlos Barrera Ruvalcaba, Santamaría Sahún Eloy, César Eduardo Valdez Márquez, Claudia Guadalupe Macías Ramírez, Esther Avila Rubio, Jazmín García Salado, Lizbeth Meléndez Durón y Raúl Martínez Adame, todos de entre 19 y 21 años de edad.
Detrás del camión se impactó un auto Chevrolet Chevy, color negro, con placas SFJ-8080 de Nuevo León, conducido por Eduardo Padilla García, de 36 años y con domicilio en la calle Felipe Ruiz de Chávez de la colonia Miravalle, que salió ileso pese a que se metió debajo de la defensa del Mercedes Benz.
Luego de lo anterior, 300 metros antes se registró el segundo de los accidentes, donde una camioneta Nissan Pick-Up, color negro, con placas AE-89027, dirigida por Jesús Pacheco González, de 17 años, que iba acompañado de David de Luna Márquez, de 28 años, impactó por alcance a un auto Chevrolet Chevy, color verde, con placas 639-NXD del Distrito Federal, conducido por Justo Alfredo Vera, de 45 años y con domicilio en la calle Gerardo Hernández, número 131 del fraccionamiento Ojocaliente III, y a éste lo hizo chocar también por alcance contra una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas AEJ-9082.
Tras lo anterior resultaron lesionados el mencionado Justo Alfredo y su acompañante Saúl Martínez Zamora, de 47 años y con domicilio también en el Ojocaliente III.
Debido a estos dos percances el chofer del trailer Freightliner detuvo su marcha sobre el carril de circulación Oriente-Poniente y fue entonces que lo impactó por alcance la camioneta Caravan conducida por Juan Manuel Marchand, que tuvo una muerte instantánea.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA para auxiliar a los 13 lesionados, trasladando a los estudiantes al hospital 2 del Seguro Social y a los ocupantes del Chevy a la clínica del ISSSTE.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la muerte del operador de la camioneta, tras de lo cual elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario