* Participó en la ejecución de un comandante, en otro homicidio y aportó información de varios asesinatos.
TEPATITLÁN, JAL.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de un sujeto conocido como "El Gallero", que aceptó su participación en la ejecución de un comandante de la Procuraduría de Justicia de Jalisco y proporcionó información de otros homicidios registrados durante el 2010 y que fueron perpetrados por el grupo delictivo al que pertenecía.
El detenido dijo llamarse Abel González Segura, de 32 años de edad, originario de Las Varas, Nayarit, pero con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Puente Grande, Tonalá.
Este sujeto fue arrestado en Tepatitlán, luego de que los policías federales lo sorprendieron armado con una pistola y al consultar sus archivos criminales confirmaron que era buscado pro las autoridades de Jalisco.
En su contra pesaba un orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del comandante Jesús Gonzáles González, de 45 años de edad y que tenía más de 21 años de servicio en la fiscalía jalisciense.
Tal crimen ocurrió el 21 de septiembre del 2010 en El Salto.
"El Gallero" confesó que tal comandante fue ejecutado porque se negó a formar parte del grupo delictivo al que él pertenecía y que operaba en dicho municipio. Explicó que su participación en el asesinato fue ir de "punta" en una camioneta mientras que otros sujetos fueron los que le dispararon al comandante para privarlo de la vida.
Además González Segura reveló su participación en el homicidio de Oscar Omar Arrieta Cornejo, el 26 de agosto del 2010, señalando que él manejaba el vehículo en el que llegaron y huyeron los asesinos.
Dijo que le pagaron 3 mil pesos y que Oscar Omar fue baleado sobre la calle Circuito Malecón Poniente, cerca de la parroquia del Señor del Encino, en Tonalá.
Asimismo "El Gallero" proporcionó información sobre otros homicidios.
El del coordinador de la División de Homicidios Intencionales, Evaristo Ortega Chagoyán, y de su escolta Luis Manuel Rojas Quiroz, el 30 de noviembre del 2010 en El Salto, porque no se quiso "alinear" con un grupo de la delincuencia organizada.
Los de los agentes investigadores Raquel Guzmán Frausto de 41 años, y Armando Vallarta Gutiérrez de 44, que aparecieron descuartizados el 3 de julio del 2010 en la colonia La Gigantera, en Tonalá. Al parecer fueron asesinados porque supuestamente estaban coludidos con un grupo delictivo contrario al del detenido.
También aportó información sobre el intento de asesinato del agente del Ministerio Público "N" Cuéllar Casillas, el 27 de julio del 2010, debido a que se negó a dejar en libertad a un integrante de un grupo delictivo.
Tras lo anterior "El Gallero" fue puesto a disposición del Juez de Chapala para que responda por el homicidio del mencionado comandante Jesús González González
No hay comentarios :
Publicar un comentario