SALINAS HIDALGO, S.L.P.- Tres zacatecanos que conformaban una banda dedicada al robo de vehículos fueron detenidos en esta localidad a bordo de un auto con alteraciones en su número de serie y cuando pretendían visitar a un interno de un CERESO, preso precisamente por hurto de unidades de motor.
Los detenidos dijeron llamarse Antonio y/o Ascensión López Acuña (a) "El Chon" de 44 años, Jesús de Lira Candelas (a) "El Pájaro", de 22, y Guillermo Chacón Basurto (a) "El Memo", de 42 años.
El pasado domingo 3 de febrero, a bordo de un auto Ford Sable, color champagne, sin placas, arribaron al Centro de Reinserción Distrital de Salinas Hidalgo y de manera insistente y agresiva exigieron a los custodios que les permitieran visitar a un reo, preso por robo de vehículo.
Debido al comportamiento de los sujetos, los celadores solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal, que arribaron instantes después y los sorprendieron en el auto esperando el acceso al penal.
Los sujetos, al ver la llegada de los oficiales, pretendieron sacar de entre sus ropas unas navajas para tratar de agredirlos, pero éstos reaccionaron de inmediato y los sometieron.
Les aseguraron una navaja tipo muelle con una hoja de aproximadamente 17 centímetros, un cuchillo de 30 centímetros de longitud y una funda de carnaza.
Al revisar el auto Sable, los uniformados constataron que tenía los números de identificación vehicular borrados y alterados, razón por la que lo aseguraron y detuvieron a los tres individuos.
Al cuestionarlos al respecto, señalaron que eran originarios de Zacatecas y que pertenecían a una banda de roba autos, explicando que las unidades de las que se apoderaban las desmantelaban para vender sus piezas.
A final de cuentas los zacatecanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario