El índice delictivo sigue a la alza en Lagos…
LAGOS DE MORENO, JAL.- Ostentándose como elementos de la Policía Judicial, seis sujetos fuertemente armados consumaron un violento asalto en el Rastro de Sanfandila, ubicado sobre la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, a pocos metros del rancho de la Feria de las Flores, apoderándose de un jugoso botín después de someter a los empleados que ahí se encontraban.
Lamentablemente, en los últimos meses se ha acrecentado el índice delictivo en esta cabecera municipal, ya que son una constante el robo de vehículos, atracos a casa-habitación y los asaltos, sin que hasta el momento el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, haya podido hacer algo para frenarlo.
El día de los hechos, los delincuentes arribaron al sitio a bordo de una camioneta doble rodado y esperaron el momento oportuno para poder actuar.
Este se les presentó entre las 10 y 11 de la noche, cuando un vigilante abrió el portón para que saliera un camión.
Fue entonces que uno de ellos se acercó con un arma de fuego en las manos y le gritó "…Policía Judicial…", pero el vigilante no creyó que efectivamente fuera un policía y sospechó que en realidad era un asaltante, por lo que se echó a correr para tratar de avisarles a los otros empleados lo que estaba sucediendo.
El delincuente le gritó al vigilante que se detuviera y enseguida hizo un disparo al aire para advertirle que no estaba jugando, por lo que éste dejó de correr por temor a ser agredido.
Tras la detonación, al rastro ingresaron otros cinco sujetos armados, uno de ellos con un arma de fuego larga, los cuales se desplazaron y sometieron a cinco trabajadores, a los que, junto con el vigilante, llevaron a una bodega y ahí los amarraron y los dejaron encerrados.
Antes de salir de dicha bodega, los hampones despojaron a los empleados de sus pertenencias y después se apoderaron de computadoras, impresoras, trituradoras de hielo, una báscula y dinero en efectivo, tras de lo cual se dieron a la fuga.
Después de unos momentos los empleados dejaron de escuchar ruidos, por lo que entre ellos se liberaron de sus ataduras y dieron aviso a sus superiores y a las autoridades de lo ocurrido.
Al rastro acudieron elementos de seguridad de la empresa y de la Policía Municipal, que realizaron la búsqueda de los asaltantes pero no los ubicaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario