AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró sobre el kilómetro 72+600 de la carretera 70 Oriente la madrugada del pasado domingo 14 de octubre, con un saldo de un muerto y cuatro lesionados, después de que un automóvil se estrelló contra el muro de contención y al quedar atravesado sobre la cinta asfáltica fue impactado por otros dos coches.
En ese sitio perdió la vida el hojalatero Jonathan Eduardo Carreón Díaz, que tenía 21 años de edad, era soltero y tuvo su último domicilio en la calle Tauro número 312 de la colonia Estrella.
Al momento de los hechos conducía un auto Volkswagen Sedán ("vochito"), en color rojo, con placas ADM-60-35, propiedad de una amiga suya, e iba acompañado de sus amigos Ricardo Ponce Martínez, de 19 años, Daniel Alberto Terán Domínguez y un adolescente de 16 años, vecinos también de la Estrella y que resultaron lesionados seriamente, por lo que el primero fue internado en el Hospital Tercer Milenio y los otros dos en el Hospital Miguel Hidalgo.
El cuarto lesionado resultó ser Marco Antonio Pruneda Tavares, de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Anita, internado en el Hospital 2 del Seguro Social y que conducía un auto Ford Fiesta gris modelo 2011 con placas AEN-62-56, propiedad de su padre Marco Antonio Pruneda Casanova.
Como presunto responsable del accidente fue señalado el empleado Ricardo Santoyo Trujillo, de 23 años y con domicilio en la calle Jesús Reyes número 101 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Encino, que estaba al volante de un auto Chrysler Stratus negro con placas AEA-53-69.
El domingo, a las 00:40 horas, Ricardo transitaba de oriente a poniente sobre la carretera 70 Oriente acompañado de su novia Airem Vargas Campos, con quien regresaba a su casa procedente de la comunidad El Retoño, donde estuvieron conviviendo.
En determinado momento, presuntamente un perro se le atravesó, por lo que para no atropellarlo viró el volante del vehículo, pero perdió el control de éste y se fue a impactar contra el muro de contención.
Luego del choque, el Stratus ya no funcionó y quedó en sentido contrario a como circulaba, es decir, con el frente hacia el oriente, por lo que Ricardo y su novia descendieron de éste y con la luz de su teléfono celular trataron de alertar a otros automovilistas de su presencia debido a que el sitio estaba muy oscuro.
De oriente a poniente también circulaba Marco Antonio, que a poca distancia vio el Stratus detenido y pese a que maniobró su Ford Fiesta lo alcanzó a impactar en un costado, por lo que resultó lastimado.
Ricardo siguió tratando de hacer señas con su teléfono, pero instantes después, el "vochito" rojo se fue a impactar de frente contra el Stratus, ya que Jonathan Eduardo no lo vio parado.
El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que los ocupantes del VW sufrieron lesiones de consideración. Todos ellos regresaban a la ciudad procedentes de una fiesta celebrada en la comunidad La Tinaja, en el municipio El Llano.
Instantes después, al lugar acudieron paramédicos, pero cuando le brindaban los primeros auxilios a Jonathan Eduardo dejó de existir, trasladando a sus amigos a los hospitales citados para su atención.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del aparatoso accidente, el Ministerio Público dio fe de lo sucedido y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario