RINCON DE ROMOS, AGS.- Un mecánico vecino de este municipio tuvo una muerte instantánea y espantosa tras volcar el automóvil que conducía y que previamente le había entregado uno de sus clientes, al parecer para que lo reparara.
La tragedia ocurrió alrededor de las 23:50 horas del viernes 12 de octubre sobre el kilómetro 1+800 de la carretera 45 Norte, tramo El Salitrillo-Rincón de Romos, pero a las autoridades ministeriales les fue notificada hasta los primeros minutos del sábado 13.
El ahora occiso fue identificado como Juan Manuel García Pedroza, contaba con 43 años de edad, era casado, fue originario de Encarnación de Díaz, Jalisco, y tuvo su último domicilio en la calle Álvaro Obregón número 804 en el barrio de Guadalupe, perteneciente al citado municipio rinconense.
Se mató al volante de un auto Ford Mustang, color verde, con placas de circulación ACB-76-74 de Aguascalientes, propiedad de un licenciado de nombre Rafael "N".
El viernes Juan Manuel acudió al municipio de Pabellón de Arteaga para reunirse con su cliente, Rafael, que le entregó el coche. Presuntamente, el mecánico lo iba a reparar, por lo que lo abordó y emprendió el viaje de regreso a su casa, transitando por la carretera Panamericana en dirección de sur a norte.
En el lugar antes mencionado, por causas que no se habían logrado determinar, dio un "volantazo" hacia el lado derecho y perdió el control de la unidad, que abandonó la cinta asfáltica y se volcó en forma impresionante.
El Mustang dio varias volteretas hasta que finalmente quedó sobre sus cuatro llantas, aunque Juan Manuel falleció instantáneamente, ya que, al parecer, terminó con la cabeza destrozada.
Una pareja circulaba detrás del mecánico en otro vehículo y fue testigo de lo sucedido, por lo que se comunicó a los servicios de emergencia para reportar el accidente y pedir ayuda.
Los primeros que llegaron al lugar fueron los paramédicos, que revisaron a la víctima y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
En el momento en que lo checaban, hizo acto de presencia el oficial Isael Solís Martínez, en la radiopatrulla 126 de la Policía Preventiva de Rincón de Romos, a quien enteraron de su deceso.
Los testigos les refirieron a los técnicos en urgencias médicas que ellos habían visto cuando el coche abandonó la carpeta de asfalto y se volcó, pero que no sabían las razones por las que el conductor perdió el control del volante.
La Policía Ministerial fue notificada de la volcadura a las 00:05 horas del sábado, por lo que al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del mecánico lo encontraron recostado entre los asientos delanteros, por lo que lo retiraron y trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.
Posteriormente, a la Policía Ministerial acudió una hermana del finado, Rosa Ofelia García Pedroza, de 33 años y con domicilio en el fraccionamiento El Dorado, para solicitar la devolución del cadáver de Juan Manuel, declarando que ella fue enterada del accidente a las 2 de la madrugada por su hermano José de Jesús, que le llamó vía telefónica para avisarle que el mecánico se había volcado y perdió la vida, precisándole que el coche en el que se accidentó era de un cliente, que se lo acababa de entregar en Pabellón de Arteaga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario