AGUASCALIENTES, AGS.- Increíble e inhumanamente, una mujer tiró a un bebé recién nacido en un lote baldío en la comunidad de Margaritas, Jesús María, donde fue encontrado muerto la mañana del martes 23 de octubre, a poca distancia de la carretera 45 Norte.
El cuerpo del bebé aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta, aunque no se determinó si nació vivo o muerto. Fue ubicado a escasos dos metros de una parada de camiones urbanos.
A través de unas cámaras de seguridad instaladas en un puente peatonal cercano al lote baldío, las autoridades ministeriales lograron obtener una fotografía de la desnaturalizada mujer que se deshizo del recién nacido en horas de la madrugada, por lo que iniciaron una auténtica cacería para tratar de localizarla y arrestarla.
El sorprendente y triste hallazgo fue hecho alrededor de las 08:25 horas.
Unas personas llegaron a la parada de camiones y al voltear hacia el baldío observaron un bulto que les llamó la atención, por lo que se aproximaron y verificaron que se trataba del cuerpo de un bebé.
Sin perder tiempo se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar lo anterior, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva jesusmariense, que confirmaron el hallazgo.
Los elementos recordaron que instantes antes habían pasado por ese sitio y observaron a un perro rascando una bolsa de plástico, aunque en esos momentos no le tomaron mayor importancia.
Al volver, confirmaron que había restos de dicha bolsa, por lo que dedujeron que en ella iba el cuerpo del bebé.
Los oficiales acordonaron el área y urgieron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que acudieron en la ambulancia ECO-153 y al revisar al bebé constataron que no presentaba signos vitales y que ya estaba muerto.
Los técnicos en urgencias médicas determinaron que el bebé tenía alrededor de 12 horas de haber nacido y que aún tenía el cordón umbilical y restos de placenta.
Posteriormente, arribaron el Ministerio Público, para dar fe de los hechos, agentes del grupo Homicidios, a fin de realizar las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del bebé y de su traslado al SEMEFO.
Los investigadores efectuaron una revisión minuciosa en el área y en una parcela, a 100 metros del lote baldío, encontraron y aseguraron una bolsa con ropa con sangre, presumiéndose que pertenecía a la madre del recién nacido.
Sobre el puente peatonal, los agentes ministeriales detectaron tres cámaras de seguridad, dos de las cuales registraban el tránsito de los vehículos sobre la carretera 45 Norte, mientras que la tercera estaba dirigida a la parada del camión.
Al revisar las grabaciones hechas por esta última, apreciaron el momento en que una mujer dejaba en el lote baldío la bolsa con el bebé muerto, por lo que solicitaron la congelación de la imagen para obtener una fotografía de ella, lo cual fue posible.
Con la gráfica en sus manos, los investigadores comenzaron a recorrer todo Margaritas para mostrarla a los vecinos y tratar de identificar a la fémina y lo mismo hicieron en otras comunidades.
Hubo quien les aseguró que en San Antonio de los Horcones habitaba una joven que coincidía con la de la fotografía, por lo que se trasladaron a dicha población para tratar de ubicarla, pero no lo consiguieron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario