25 de octubre de 2012

¡23 años después capturaron a un prófugo asesino de Irapuato!

* En 1989 mató a balazos a uno de sus vecinos por problemas de convivencia entre sus hijos menores; estuvo escondido en San Luis Potosí

 

IRAPUATO, GTO.- Luego de permanecer prófugo de la justicia por 23 años, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Benjamín Canchota Martínez, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de su vecino de la colonia La Lupita.

El indiciado, después de privar de la vida a Juan Manuel Morales Hernández, se dio a la fuga y desde entonces no se sabía de su paradero. Fueron las investigaciones por parte del Ministerio Público las que permitieron dar con su paradero, permanecía prófugo de la justicia en la ciudad de San Luis Potosí.

En el vecino Estado se logró cumplimentar la orden de aprehensión que el Juzgado Primero Penal de Irapuato giró bajo el proceso 257/1989, donde se le señala como presunto responsable del homicidio, ocurrido la noche del 3 de diciembre de 1989.

Ese día, Benjamín Canchola Martínez llegó a la casa de su vecino Juan Manuel, en la calle Tlatelolco, y gritando le exigía que saliera para solucionar problemas que sostenían por diferencias de convivencia entre sus hijos menores.

Al ver que no salía, se introdujo al patio frontal, donde no había puerta y tuvo a la vista a su víctima, disparándole a distancia con un arma de fuego que portaba, dándole muerte en el lugar ante la presencia de la familia, para después huir corriendo entre la serranía.

El presunto responsable, de ahora 61 años de edad, se encuentra a disposición del juez a fin de que enfrente los cargos que se le imputan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario