24 de octubre de 2012

¡Siguen los asaltos en Aguascalientes!

* Ahora fueron atracadas a mano armada una casa de empeño en Haciendas de Aguascalientes y un café-internet en el Rodolfo Landeros

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Otros dos violentos asaltos se consumaron la mañana del pasado martes 23 de octubre en un par de negocios al oriente de la ciudad, mediante los cuales los delincuentes lograron jugosas ganancias.

El primero lo perpetraron tres sujetos en la casa de empeño "El Sol de Oro", ubicada en la avenida Siglo XXI número 5256 del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

Alrededor de las 09:00 horas, a este sitio llegó el encargado, un joven de 25 años, que abrió la puerta de la cortina metálica e ingresó de inmediato para desactivar la alarma.

Enseguida, regresó para levantar la cortina, pero al hacerlo fue sorprendido por los tres delincuentes, dos de los cuales lo amagaron con armas de fuego y el otro con una navaja.

Le mostraron unos papeles y le advirtieron que ya tenían fotos de su familia para que no opusiera resistencia.

Después, comenzaron a golpearlo y lo condujeron a una bodega, donde lo amarraron de pies y manos con unos "trapos", para finalmente "despacharse con la cuchara grande".

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y de todo lo que había en los exhibidores, como alhajas, reproductores de música, teléfonos celulares y hasta televisiones.

Los hampones entraron y salieron varias veces de la casa de empeño para subir los artículos a un vehículo.

Antes de escapar, uno de ellos fue con el ofendido y le quitó su credencial de elector, indicándole que con ella sabrían quién era y dónde lo encontrarían para que no los denunciara.

Poco después, al darse cuenta que estaba solo, el joven se libró de sus ataduras y salió de la bodega, percatándose de la ausencia del dinero y los otros objetos, por lo que dio aviso al supervisor y a las autoridades.

Minutos después, otros dos delincuentes asaltaron un café-internet ubicado en la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Rodolfo Landeros Gallegos.

Los ladrones amagaron al encargado con armas de fuego y lo tiraron al piso, tras de lo cual lo despojaron de 700 pesos en efectivo y de un teléfono celular.

El robo lo perpetraron en menos de dos minutos y ya satisfechos con el botín emprendieron la huida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario