AGUASCALIENTES, AGS.- La caída de una parte de un plafón en el área de cafetería de los Cinemex, ubicados en el centro comercial Galerías, al norte de la ciudad, provocó momentos de tensión la tarde del martes 16 de octubre y una movilización de personal de Protección Civil, aunque a final de cuentas la situación no pasó a mayores.
En primera instancia, minutos después de las seis de la tarde, en los servicios de emergencia se reportó que el techo de una de las salas de exhibición se había venido abajo y caído encima de los espectadores, los cuales tuvieron que salir corriendo sumamente alarmados.
Sin embargo, posteriormente se confirmó que nada de lo anterior había sido verdad.
Lo que sucedió fue que a causa del funcionamiento del aire acondicionado, se acumuló una cantidad importante de agua en una parte del plafón del techo del lugar, concretamente en el área de la cafetería.
En este sitio se formó una especie de "cuna" que finalmente no resistió el peso y la tarde del martes se fracturó y ocasionó la caída de un trozo del plafón.
Varias personas se encontraban en ese lugar y la parte del techo cayó encima de un hombre, aunque no sufrió lesiones y luego se retiró.
Esa zona en específico fue evacuada por unos momentos, aunque la actividad en los cines siguió de manera normal.
Debido a que se había reportado un incidente de mayor gravedad, al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal en las unidades UE-42 y UE-08, a cargo de Gustavo Lozano, que confirmaron que la situación estaba bajo control y que no había riesgos de otros posibles desprendimientos del plafón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario