* Hubo dos tiroteos, pero sin muertos ni lesionados; en dos operativos se detuvo a 4 sujetos y se aseguró una camioneta
ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Dos enfrentamientos a balazos entre policías municipales y federales contra delincuentes ocurrieron la madrugada de hoy (miércoles 17 de octubre) en esta cabecera municipal, tras los que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas o víctimas mortales que lamentar.
Información recabada de manera extraoficial por NOTICIERO EL CIRCO indicaba que los efectivos lograron la captura de cuatro presuntos "malandros" y el aseguramiento de una de las unidades de motor en las que se desplazaban, además de que se "reventó" un taller de hojalatería y pintura que sería utilizado por el crimen organizado.
Las identidades de los detenidos no habían trascendido hasta el momento, pero se dijo que fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz, que fue convertida en un auténtico bunker ya que se colocaron hasta barricadas para evitar un posible intento de rescate o agresión a la corporación.
Tampoco se había definido a qué grupo delictivo pertenecían los aprehendidos.
La doble balacera inició alrededor de las tres de la madrugada.
Oficiales de la DSPM realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla cuando sobre la carretera del libramiento habrían detectado dos camionetas sospechosas, tripuladas por sujetos armados.
Los elementos observaron que circulaban en dirección de sur a norte, presuntamente rumbo a la Comandancia de la Policía Municipal, sospechando que la iban a atacar aprovechando la oscuridad de la madrugada.
Sin perder tiempo, los policías preventivos reportaron lo anterior a su base y solicitaron refuerzos, por lo que al sitio acudieron más elementos así como efectivos de la Policía Federal.
Todos ellos toparon las camionetas sobre la carretera mencionada, a la altura de la Cruz Roja, a escasos 20 metros de la Comandancia de Policía.
Al verse cercados, los sospechosos abrieron fuego en contra de los oficiales, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma.
Ante la respuesta de los uniformados, los delincuentes decidieron escapar hacia el norte del Ayuntamiento, concretamente hacia la salida hacia Aguascalientes, pero aquellos fueron en su persecución.
Instantes después, a la altura de la curva del Tigre, los policías federales y municipales volvieron a darles alcance a los individuos, por lo que se registró otro segundo enfrentamiento, aunque, como se mencionó, no hubo ninguna víctima.
Tras lo anterior, los sujetos dejaron abandonada una de las camionetas y huyeron pie a tierra, por lo que los elementos los buscaron y lograron la detención de dos de ellos, que fueron llevados a la DSPM, así como la unidad de motor.
Con ello, el edificio tuvo que ser fuertemente resguardado para evitar un posible intento de rescate o de agresión.
Posteriormente, ya durante el transcurso del día, se realizaron varios operativos en la cabecera municipal y, presuntamente, se "reventó" un taller de hojalatería y pintura, donde fueron aprehendidos otros dos tipos, que igualmente fueron llevados a la Comandancia de Policía.
Las autoridades de Encarnación de Díaz confirmaron el doble enfrentamiento pero precisaron que no hubo muertos ni personas lesionadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario