MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado martes 16 de octubre a Alejandro Herrera Domínguez (a) "El Gallo", identificado como presunto extorsionador que operaba en diversas zonas del Distrito Federal y del Estado de México.
Los trabajos de investigación realizados por policías federales permitieron determinar la ubicación de dicho sujeto en las inmediaciones de la colonia Solidaridad de la delegación Iztapalapa, en donde fue detenido en el momento en que recibía dinero de una de sus víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandro Herrera Domínguez, de 37 años, tenía como forma de operar el acudir a comercios y oficinas en donde dejaba sobres que contenían fotografías e información personal de las futuras víctimas.
En el mismo sobre incluía un número telefónico al cual la víctima debía llamar para negociar el pago de la extorsión bajo la amenaza de causarles algún daño a los empleados o a los dueños de dichos establecimientos en caso de que no se comunicaran.
Líneas de investigación indican que Herrera Domínguez, exigía diversas cantidades de dinero e incluso fijaba cuotas mensuales.
Por lo anterior, se implementaron trabajos de investigación e inteligencia a través de un equipo de analistas, investigadores, asesores en el manejo de crisis; así como un grupo especial de operaciones, con el objetivo de ubicar y asegurar en flagrancia a Alejandro Herrera Domínguez, a quien se le aseguró un automóvil Volkswagen Cabrio, color blanco, con placas de circulación MLH-7981 del Estado de México; 2 teléfonos celulares de diferentes marcas y colores; diversos documentos y 80 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario