MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un total de 2 mil 884.460 kilos de marihuana en San Luis Potosí, los cuales se encontraban en el interior de dos cajas de carga remolcadas por un trailer.
La ubicación de dicha unidad fue resultado del seguimiento a reportes de inteligencia que indicaban que sobre el camino nacional 57 México-Piedras Negras se realizaban actividades para el trasiego de droga. Por lo anterior se reforzaron los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la zona.
De esta manera, el pasado martes 16 de octubre, los elementos federales observaron a la altura del kilómetro 140 un trailer con doble semi-remolque con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono, en cuyo interior había diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva. Cerca de ese punto se encontraban dos sujetos a bordo de dos vehículos por lo que de inmediato se implementó un cerco de seguridad.
Dichas personas mostraron marcado nerviosismo y refirieron que escoltaban al trailer, un Kenworth con placas de circulación 004-DN2 del Servicio Público Federal, acoplado al remolque tipo caja marca Monon con placas de circulación 973UG6 y al semi-remolque tipo caja marca Great Dane con placas de circulación 974-UG6, por lo que inmediatamente fueron asegurados y en presencia del agente del Ministerio Público se realizó una inspección minuciosa al interior de las cajas de carga.
Como resultado de la revisión fueron extraídos un total de 281 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso de 2 mil 884.460 kilos.
Los detenidos, que respondieron a los nombres de Erik Ramos Rendón, de 38 años, y Omar Segovia Garcés, de 35 años, junto con el tractocamión y los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, al igual que los vehículos que tripulaban, una camioneta Chevrolet Cheyenne Pick-Up, modelo 2006, color gris, con placas de circulación TN 50-504 de San Luis Potosí, y un auto Nissan Sentra, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación SER-4618 de Nuevo León; 3 equipos de telefonía celular y documentación diversa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario