18 de octubre de 2012

¡Liberaron al presunto homicida “El Chango” de Lomas del Chapulín!

* La fiscalía estatal no logró comprobarle, de momento, que con los golpes que le propinó a un joven empleado le hubiera causado la muerte

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El albañil conocido como "El Chango", que fue detenido por agentes ministeriales acusado de haber asesinado a golpes a un empleado durante una riña entre dos bandas en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, salió libre por falta de elementos para procesar, bajo las reservas de ley y sin pagar ninguna fianza, ya que de momento no se logró demostrar que con los golpes que le propinó a la víctima le hubiera causado la muerte.

Se desconocía por qué no fue arraigado mientras continuaban las investigaciones, como se ha hecho en otros casos.

Tras el homicidio, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que la autopsia que se le practicó al empleado no reveló las causas de su muerte, por lo que se le practicarían estudios de histopatología para determinarlas, pero con carácter de extraoficial se informó que el joven pudo haber fallecido a causa de un infarto ya que padecía de una enfermedad en el corazón.

"El Chango" dijo llamarse Víctor Hugo Lozano de la Cruz, de 20 años y con domicilio en la calle Valentín Canalizo número 112 del fraccionamiento Solidaridad III, que recuperó su libertad el martes 16 de octubre al mediodía.

El fallecido fue identificado como José Oscar Báez López, de 21 años, que era soltero y vivió en el edificio 18 interior 304 del Infonavit Volcanes.

La riña fue protagonizada por integrantes de una banda del fraccionamiento Solidaridad III y "Los Orilla 53" de Lomas del Chapulín, la madrugada del domingo 14 de octubre.

La noche del sábado 13, los de la banda "Los Orilla 53" acudieron a una fiesta en una vivienda en la calle Sepatle de Lomas del Chapulín, mientras que los miembros de la otra banda acudieron a otra fiesta en la calle Mariano Salas del Solidaridad III.

En la madrugada del domingo, unos de "Los Orilla 53" pasaron por la citada calle Mariano Salas y retaron a golpes a los de la otra banda, que salieron del festejo para enfrentarlos.

Después, los primeros corrieron hacia Lomas del Chapulín y fueron a pedirles ayuda a los demás miembros de su banda, que también dejaron la fiesta para seguir la pelea.

Los integrantes de los dos bandos se encontraron en la esquina de las avenidas Arroyo y Poliducto, en Lomas del Chapulín, y comenzaron a agredirse con palos, piedras y botellas, que se lanzaban mutuamente.

Se dijo que uno de esos proyectiles -piedra- presuntamente hizo blanco en la cabeza de José Oscar, que se desvaneció y cayó al piso, por lo que al ver esto, se le acercaron varios de sus rivales, entre ellos "El Chango", y comenzaron a golpearlo con pies y puños en todo el cuerpo, principalmente en el pecho.

El joven empleado perdió el conocimiento, por lo que fue auxiliado por sus amigos y a bordo de una camioneta llevado al Hospital Tercer Milenio para que fuera atendido, pero poco después falleció.

Policías preventivos tuvieron conocimiento de la gresca y detuvieron a tres de los participantes, a quienes presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pero luego también fueron liberados.

El propio AMP acudió al nosocomio para dar fe de la muerte del empleado, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Agentes del grupo Homicidios iniciaron las primeras investigaciones y determinaron que uno de los que golpeó a José Oscar era Víctor Hugo, "El Chango", a quien ubicaron y detuvieron afuera de su casa.

Cuestionado al respecto aceptó haber agredido al empleado, por lo que fue puesto tras las rejas, pero como de momento no se acreditó que con sus golpes le hubiera causado la muerte, finalmente se le dejó en libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario