22 de octubre de 2012

Murió aplastado por la camioneta que reparaba

AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico tuvo una muerte espantosa la mañana del pasado sábado 20 de octubre en la colonia Altavista, ya que mientras reparaba una camioneta fue aplastado por ésta en presencia de su hijo, que nada pudo hacer por auxiliarlo.

El ahora occiso respondió al nombre de Hilario Rodríguez Montañez, contaba con 53 años de edad y vivió en la calle Independencia número 232 de la colonia Vicente Guerrero.

Testigo de la tragedia fue su hijo Eduardo Rodríguez Moreno, de 31 años.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana frente a la finca marcada con el número 511 de la calle Alamán de la colonia Altavista, donde Eduardo tiene su domicilio.

La camioneta que mató al mecánico era una Dodge Caravan, color verde, con placas de circulación AET-20-87, que resultó ser propiedad de José Luis Gallegos Muñoz, al parecer familiar de padre e hijo.

Las autoridades informaron que a temprana hora del sábado, Hilario y su vástago Eduardo comenzaron a reparar la camioneta, a la que le quitaron la llanta delantera izquierda y luego utilizaron el gato para levantarla.

Enseguida, procedieron a quitar la marcha de la camioneta, quedándose el quincuagenario debajo de la unidad, boca arriba.

El pesado vehículo quedó sostenido con el poste-soporte del gato hidráulico, pero en determinado momento se movió y cayó encima de Hilario, golpeándolo fuertemente en la cabeza, por lo que le provocó una muerte instantánea.

Eduardo presenció el grave incidente y de inmediato procedió a auxiliar al autor de sus días, al que sacó debajo de la unidad, percatándose que no reaccionaba.

Después, se comunicó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que los primeros en acudir al sitio fueron oficiales de la Policía Preventiva en las radiopatrullas 0535 y 0539, que acordonaron el lugar.

Luego arribaron los bomberos municipales en la unidad UE-31, a cargo del comandante J. Cruz Juárez García, y elementos de Protección Civil Municipal en la unidad UE-42, a cargo de Salvador Esparza.

También hicieron acto de presencia los paramédicos, que revisaron al mecánico y verificaron que ya no presentaba signos vitales, con lo que confirmaron su deceso.

La Policía Ministerial fue notificada de los trágicos acontecimientos e intervinieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las primeras investigaciones del caso y procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Los agentes ministeriales platicaron con el hijo del mecánico, que les narró la forma en la que sucedió el lamentable incidente, insistiéndoles en que el gato que levantaba la camioneta se movió y por ello le cayó encima a su padre, que estaba debajo de ella tratando de repararla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario