15 de octubre de 2012

¡Ejecutaron a un ex policía municipal de Jerez!

* Abandonó la corporación tras un ataque armado; se dedicaba a la venta de verduras pero fue "levantado" y asesinado y abandonaron su cadáver con unos narco-mensajes

 

JEREZ, ZAC.- Un ex policía municipal de Jerez fue ejecutado por el crimen organizado y su cadáver fue "sembrado" cerca de una presa junto con unos narco-mensajes.

La víctima fue identificada como Hilario Rodarte Escobedo, que dejó la Dirección de Seguridad Pública Municipal hacía 6 meses, cuando la Comandancia de Policía fue atacada por un comando de sujetos armados.

Tras dejar la corporación, Hilario consiguió trabajo como taxista, pero luego lo dejó y se dedicó a la venta de verdura, la cual iba a comprar al municipio de Fresnillo.

El pasado sábado 13 de octubre, por la mañana, salió de su casa precisamente para ir a comprar mercancía, pero ya no regresó, presumiéndose que integrantes de un grupo delictivo, tras reconocerlo como ex policía preventivo, lo "levantaron" y posteriormente lo ejecutaron.

Su cuerpo fue tirado alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 14 a mitad de la carretera Jerez-Fresnillo, a la altura de la presa "Ramón López Velarde", conocida como "El Tesorero".

Personas que pasaron por el sitio y vieron el cadáver dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, que resguardaron el lugar hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

Según se informó, junto al cuerpo del ex elemento se encontraron narco-mensajes que tenían amenazas entre grupos antagónicos del crimen organizado, mismos que fueron asegurados por los militares.

El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado, estableciéndose que se trataba de un ex policía municipal de Jerez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario